14 marzo 2019

Trenes Talgo para la línea Berlín - Ámsterdam

Presentando el ECx, el nuevo tren Talgo de larga distancia de Deutsche Bahn


Tiempos de viaje sustancialmente más cortos entre Berlín y Amsterdam, los primeros trenes llegarán en 2023

 

Deutsche Bahn AG (DB) y el fabricante español Talgo han presentado el nuevo tren de larga distancia, que ha recibido el nombre "ECx".

El primer pedido de 23 trenes por valor de 550 millones de euros forma parte de un acuerdo marco firmado por DB con el fabricante español Talgo por hasta 100 locomotoras multi-Sistema y coches de pasajeros. Los coches de pasajeros transportados por locomotoras son muy versátiles, lo que los convierte en un complemento ideal para la flota de vehículos de DB a partir de 2023. según ha informado la compñía ferroviaria alemana.

DB planea operar los trenes ECx en la ruta transfronteriza entre Berlín y Ámsterdam, lo que reduce el tiempo de viaje en esta ruta en aproximadamente 30 minutos, a cinco horas y 50 minutos. Los nuevos vehículos también se utilizarán en rutas turísticas a Westerland (Sylt) y Oberstdorf.

Informa también Deutsche Bahn, que el ECx le permite ofrecer a sus viajeros el confort del ICE: además del Wi-Fi, que también incluye una gran cantidad de espacio para equipaje, un restaurante a bordo y datos en tiempo real para mantener a los pasajeros informados. Este tren establece un nuevo estándar de accesibilidad: los viajeros pueden ingresar al tren a la altura del andén sin subir escaleras, lo que facilita el desplazamiento de todos los pasajeros y permite que los pasajeros en sillas de ruedas puedan abordar de forma independiente.

Un convoy ECx consiste en una locomotora multisistema con una velocidad máxima de 230 km/h y 17 coches de pasajeros. Los trenes tienen un total de 570 asientos, 85 en primera clase y 485 en segunda.  


















fuente Deutsche Bahn AG (DB)

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario