25 marzo 2015

Un mural gigante presidirá la estación Paco de Lucía

Hoy entra en servicio en Metro de Madrid la estación Paco de Lucía

Con esta estación, la Comunidad de Madrid completa la ampliación de la línea 9 y acerca el suburbano a 50.000 potenciales usuarios


Paco de Lucía está decorada con arte urbano y se rinde homenaje al artista gaditano. El Gobierno regional ha invertido en la ampliación de la línea 9 y sus dos estaciones, 191 millones de euros. Esta estación se integrará en un futuro intercambiador que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.

El barrio de Mirasierra de Madrid cuenta desde hoy con una nueva estación de metro, la estación Paco de Lucía, que es la segunda de la ampliación de la línea 9 iniciada en 2011 y la número 301 de la red de Metro de Madrid. Comenzará a funcionar a partir de las 15.00 horas con las tarifas del transporte público de la zona A y prestará servicio a 50.000 potenciales usuarios de la zona y a los más de 300.000 viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías, que podrán enlazar con la red de metro cuando esté acabado el futuro intercambiador de transportes que construirá el Ministerio de Fomento.

La nueva estación es la primera decorada con arte urbano, concretamente con un gran mural de 300 metros cuadrados que representa el rostro del genial artista gaditano, Paco de Lucía, vecino del barrio de Mirasierra y fallecido el pasado año. Los artistas Okuda y Rosh333, con la colaboración del arquitecto Antonyo Marest, bajo la supervisión de Madrid Street Art Proyect han sido los encargados de dar forma a este impresionante mural que preside el vestíbulo de la nueva estación.

 

Prolongación de la línea 9

Las obras de prolongación de la línea 9 al barrio de Mirasierra y Montecarmelo fueron adjudicadas el 21 de septiembre de 2009. Los trabajos se ejecutaron en dos fases. La primera estación, Mirasierra, situada en la avenida Ventisquero de la Condesa entró en servicio en marzo de 2011 y supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros. La segunda fase de la obra, ha supuesto la construcción de otro túnel con una longitud de 1,33 kilómetros y 200 metros de fondo de saco para maniobras, que llega hasta la calle Costa Brava.

fuente Mertro de Madrid

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