17 agosto 2017

Las estaciones de Metro de Madrid tendrán 2.200 cargadores de móvil

foto twitter

Metro Madrid instalará 2.200 cargadores de móviles en sus estaciones

Metro de Madrid invertirá 368.000 euros en la instalación de conectores USB que permitan la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos en prácticamente todas las estaciones de la red


La instalación se completará en el primer trimestre de 2018 y las estaciones dispondrán de cuatro conectores por andén. Con esta medida, Metro mantiene su compromiso con la mejora de la calidad y experiencia de viaje de sus usuarios.
 

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño serán compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produzca en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso.
 

Asimismo, para garantizar la seguridad de los teléfonos y tabletas, todos los cargadores estarán dotados de protección integral, incluida la protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes. Además, se han dispuesto protecciones adicionales externas a los propios cargadores. Los cargadores disponen del marcado CE, por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea, en relación con los cambios de temperatura, entrada de polvo y agua, vibraciones, golpes e impactos. Están preparados para su uso masivo y son antivandálicos.
 

El sistema contará con varios módulos de fácil mantenimiento e intercambiables con la intención de que ante el fallo de uno de los módulos, el sistema no esté más de una hora sin disponibilidad desde que el personal de mantenimiento llega a los cargadores.
 

En una primera fase del proyecto, en octubre de 2016, se implantó un prototipo en la estación de Moncloa con ocho cargadores con dos salidas USB cada una. Además, Metro también instaló estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 (24 puertos USB en cada tren). Las recargas eléctricas del móvil en los trenes son gratis, gracias a que aprovechan la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones. Por lo tanto, los usuarios cargan su móvil con energía verde. Progresivamente estos dispositivos se irán instalando en toda la flota de trenes de Metro de Madrid.

fuente metro madrid

 
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Siemens equipa locomotoras para Deutsche Bahn

Siemens equipa locomotoras para Deutsche Bahn

DB Cargo AG ha encargado a Siemens el equipamiento de su flota de locomotoras para el mantenimiento predictivo


La actualización se aplica a las locomotoras Siemens de la serie 152 Eurosprinter ES64F y las locomotoras de las series 170 y 191, ambas de tipo Vectron. Para las locomotoras de la serie 152, Siemens modernizará los sistemas telemétricos necesarios y conectará todas las locomotoras con el sistema "TechLOK" utilizado por DB Cargo. El contrato tiene un plazo de seis años.

Los sistemas telemétricos recogen continuamente datos sobre el estado de las locomotoras. Con estos datos, los expertos del Centro de Servicios de Datos de Movilidad de Siemens trabajarán con DB Cargo para desarrollar aplicaciones identificadas y modelos de análisis de datos. 

También utilizarán modelos analíticos de la plataforma Railigent de Siemens, que está vinculada con el sistema operativo MindSphere de Internet de las Cosas (IoT). Con la ayuda del análisis de datos digitalizados, lo fallos incipientes pueden identificarse en una etapa temprana, de modo que las visitas a talleres pueden planificarse de manera más flexible en función de las condiciones reales de una locomotora. El objetivo es optimizar la disponibilidad y la eficiencia económica de las locomotoras.

fuente siemens

 
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14 agosto 2017

Metro Madrid invertirá 4 millones de euros en la modernización de los sistemas de puertas de 37 trenes

Metro Madrid invertirá 4 millones de euros en la modernización de los sistemas de puertas de 37 trenes


La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros a la reforma y reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid, pertenecientes en su mayoría a la serie 7000


Los trabajos de modernización se centrarán en los componentes mecánicos y eléctricos de los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio. Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste en los trenes del suburbano y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad. 

Los trenes que serán reformados circulan en las líneas 10 y 9A. Esta intervención no afectará a la prestación del servicio de Metro en estas líneas. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio. Metro dispone en la actualidad de 222 coches de la serie 7000, que entró en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. Sus novedades más importantes fueron la inclusión de un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal y la señalización fotoluminiscente. 

Cabe destacar que están dotados de radiotelefonía digital y de equipos de Protección Automática de Trenes (ATP, en sus siglas en inglés). Buena parte de su fabricación está hecha en aluminio, en la estructura de la caja y el bastidor, y algunas unidades están preparadas para operar con 600 o 1.500 voltios como tensión de línea. 

fuente metro madrid

 

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13 agosto 2017

El diseño del tranvía Avenio para Doha galardonado con el premio "Red Dot"

El tranvía Siemens Avenio de Doha, en el Emirato de Qatar, ha sido galardonado con el premio "Red Dot" de Diseño de Producto 2017


El diseño minimalista del tranvía complementa su entorno y refleja la arquitectura moderna del Campus Ciudad de la Educación de Doha


Las líneas limpias, las generosas superficies blancas y las ventanas oscuras caracterizan el exterior del tranvía. El sombreado especial del techo y el vidrio aislante garantizan la comodidad de los pasajeros incluso en temperaturas exteriores extremas. El interior luminoso y espacioso, la decoración de los asientos y los postes de agarre subrayan el carácter moderno del tranvía. El diseño del Avenio fue creado en colaboración con la agencia de diseño "Yellow Window".

En 2012, Siemens recibió un pedido de la Fundación Qatar de un sistema de tranvía llave en mano para Doha. El Avenio operará en una línea de 11,5 kilómetros en la Ciudad de la Educación de Doha sin líneas aéreas de contacto. Los tranvías están equipados con el sistema híbrido de almacenamiento de energía Sitras HES de Siemens que se carga rápidamente incluso durante las paradas más cortas.

Siemens está entregando 19 tranvías de tres secciones. Construidos en Viena, los tranvías están especialmente equipados para manejar las condiciones climáticas extremas en Qatar. Además de su sistema de aire acondicionado de servicio pesado, los tranvías tienen una sombra especial en el techo para proteger el equipo eléctrico contra el calor intenso del sol.

Siemens ya recibió el "Red Dot Award: Product Design" en 2015 para el tren de alta velocidad "Velaro". El Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha galardonado los diseños destacados de productos internacionales con su famoso Red Dot Award desde 1955. Este año, empresas y diseñadores de 54 países presentaron un total de 5.500 productos para el premio.







fuente siemens

 
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12 agosto 2017

Adif licita el suministro de traviesas para la segunda fase de instalación del tercer carril entre Valencia y Sagunto

Adif licita el suministro de traviesas para la segunda fase de instalación del tercer carril entre Valencia y Sagunto

Una vez instalado el tercer carril en una de las dos vías del trayecto entre Valencia y Castellón, la segunda fase contempla su implantación en la otra vía

 

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de suministro y transporte para proveer las traviesas necesarias para la segunda fase de la instalación del tercer carril en el tramo Valencia-Sagunto de 29,2 km, correspondiente a las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El contrato, cuyo importe de licitación asciende a 6.494.621,7 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado, de tipo AM-05, y su transporte a las zonas de acopio y carga. Este tipo de traviesas permite la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar europeo (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). 




De este modo, una vez implantado el tercer carril en una de las dos vías entre Valencia-Castellón, que se encuentra actualmente en fase de pruebas geométricas y dinámicas de vía y catenaria; la segunda fase prevé la implantación del tercer carril en la otra vía, para lo que es necesario realizar un acopio previo de materiales: traviesas, carril, balasto, aparatos de vía, etc.

Las traviesas AM-05, aptas para la incorporación del tercer carril, posibilitan la distribución de esfuerzos en un reducido espacio para la sujeción de los carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg por unidad.



fuente adif 

 

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11 agosto 2017

Renfe reanuda el servicio ferroviario en la línea Xàtiva-Alcoi

foto wikimedia

Renfe reanuda el servicio ferroviario en la línea Xàtiva-Alcoi

Las obras, con una inversión de 5,5 millones de euros, elimina 11 limitaciones temporales de velocidad

 

Renfe reanuda el servicio ferroviario en la línea Xàtiva-Alcoi el sábado 12 de agosto, una vez finalizadas las obras ejecutadas por Adif. Los trabajos que se iniciaron el pasado 12 de junio y cuyo objetivo era suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. 

Las obras han consistido en el tratamiento de 6 trincheras, adecuación de un terraplén, renovación de 4 tramos de vía en curva y mejora de 5 puentes metálicos.

Esta actuación, según
el Ministerio de Fomento, permite aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario. 

fuente renfe-adif

07 agosto 2017

Caf suministrará ocho tranvías adicionales a la ciudad de Estocolmo


Caf suministrará ocho tranvías adicionales a la ciudad de Estocolmo

Firmado con SL AB, empresa responsable de la red de transportes de la ciudad de Estocolmo, la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para dicha ciudad



El contrato abarca el suministro de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 unidades fabricadas por Caf que ya circulan en la capital escandinava.

La ciudad de Estocolmo adjudicó a Caf a finales de 2010 un contrato para el suministro de 15 tranvías, que posteriormente fue ampliado con 7 unidades más.

Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo con lo que logran optimizar su accesibilidad, pertenecen a la plataforma Urbos y están formadas por 3 coches, ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros (70 sentados y 2 plazas PMR). Así mismo, de forma similar a los vehículos ya suministrados, están especialmente adaptados a las condiciones climatológicas extremas del país nórdico, así el tranvía cuenta con el equipamiento más avanzado en los temas de confort y seguridad.





fuente caf

 
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06 agosto 2017

IU Castilla-La Mancha defiende el tren público, social y sostenible


IU Castilla-La Mancha defiende el tren público, social y sostenible

Izquierda Unida quiere trenes asequibles y con horarios adecuados para el día a día
 
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que indica que en pleno acuerdo con la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, defiende la inclusión de los servicios e infraestructuras ferroviarias, actualmente ineficientes y desvertebradoras, en la red básica ferroviaria transeuropea.

La Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible está preparando movilizaciones en toda España para este próximo otoño, y por eso el PSOE extremeño trata de confundir a la mayoría de la gente convocando su defensa del AVE en las mismas fechas.

El todo AVE ya ha demostrado que iba camino de un estrepitoso fracaso y, además, ha resultado trufado de corrupción por todas partes. A su vez el tren normal promueve la existencia de ciudades de tamaño medio y permite la vertebración equilibrada del territorio, quitándole al mundo rural la sumisión obligada que le impusieron respecto al mundo urbano. El AVE es un tren elitista destinado al uso exclusivo por quienes disponen de muy alto poder adquisitivo.

IU indica también en su comunicado que en Castilla-La Mancha necesita que todas las capitales de provincia estén interconectadas por tren, con precios asequibles, horarios útiles para las actividades cotidianas y con servicios capaces de reducir el uso del automóvil que tanta dependencia del petróleo importado nos genera y que tan mal clima nos está provocando con el calentamiento global. A su vez necesitamos que haya estaciones en las comarcas rurales y que los trenes tengan parada en ellas, para que todas las personas nos podamos servir del transporte público más eficiente y sostenible.

fuente: iu  

 
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