24 marzo 2019

Renfe lanza este lunes la compra de 200 trenes de Cercanías

foto renfe

Renfe lanza este lunes la compra de 200 trenes de Cercanías

Es el principal contrato dentro del plan de inversión en trenes de 3.000 millones 



Renfe lanzará este lunes el contrato para adquirir 200 nuevos trenes de gran capacidad para Cercanías y que destinarán principalmente a dar servicio en las líneas de Madrid y Barcelona. Según informa Europa Press.

Se trata del principal pedido del plan de compra de material rodante que Renfe prevé acometer en la primera mitad de este año por un importe total de 3.000 millones de euros.

Es el tercer contrato tras el de adquisición de vehículos de vía estrecha y el de locomotoras con cambio de ancho, pedidos que suman unos 700 millones de euros.

Esta adquisición está también vinculada a los planes de mejora de las redes de Cercanías que Fomento ha puesto en marcha en las principales ciudades donde Renfe presta este servicio, como son Madrid, Barcelona o Valencia. Además de la incorporación de nuevos trenes, estos planes contemplan obras de mejora de ampliación de las infraestructuras y las estaciones.

La compañía ferroviaria pública promueve este tercer contrato del plan de renovación y ampliación de su parque de trenes mientras la pasada semana recibió ofertas para el primero, el de vehículos de vía estrecha, y ha fijado para el 22 de abril la recepción de propuestos para el de locomotoras de cambio de ancho.

fuente EP

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

23 marzo 2019

Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles

Nueva convocatoria para el curso gratuito de maquinista con empleo en Alemania

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics (EFTF) presentará en AULA 2019, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, el curso de licencia y diploma para ser maquinista


Junto a este curso, en la Escuela también se imparte  formación especializada para formar personal de tierra: Auxiliar de Circulación, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.
 
En la feria los profesionales de EFTF informarán durante estos días sobre la oferta formativa del centro para incorporarse a una profesión con elevada demanda dentro del sector ferroviario, y unas buenas perspectivas de futuro obteniendo un empleo de calidad.
Junto a este curso, en la Escuela también se imparte  formación especializada para formar personal de tierra: Auxiliar de Circulación, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.

 

Juegos interactivos de conducción de trenes


Para que todos los interesados puedan familiarizarse con la conducción de trenes, en el stand de Transfesa Logistics, éstos podrán jugar con la aplicación “DB Train Simulator”. Con esta aplicación interactiva conocerán de forma práctica y divertida la sensación de ser maquinistas.

 

Nueva convocatoria para el curso gratuito con empleo en Alemania


Transfesa Logistics y DB Cargo, principal accionista del grupo, anunciarán en AULA 2019 el lanzamiento de la segunda convocatoria del curso gratuito para los españoles que quieran ser maquinistas en Alemania. Una formación que incluye  un contrato de empleo indefinido con esta empresa internacional líder en el sector ferroviario. En esta ocasión se estudiará ampliar a 35 las plazas disponibles.
La gran acogida obtenida en la primera edición, en la que se recibieron más de 11.500 solicitudes, superó todas las expectativas previstas. Por este motivo, ambas compañías han decidido continuar su alianza para proporcionar una formación altamente cualificada con salidas laborales reales.
El 27 de abril por la mañana los representantes de DB Cargo, Jörg Hübner, (Head of HR Development) y Martin Sens, (Training Expert), estarán presentes en el stand para atender a todos los interesados y explicarán la trayectoria de la empresa, el programa de estudios confeccionado, así como los requisitos deseados y el proceso de selección que se llevará a cabo.
Las candidaturas se gestionan exclusivamente a través de la Plataforma de empleo de DB:


fuente tranfesa

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Adif lanza una consulta pública previa a la licitación de los proyectos del nuevo complejo ferroviario de Chamartín

Adif lanza a consulta pública la ampliación de la estación de Chamartín

La consulta está dirigida a Colegios Profesionales, empresas de arquitectura, urbanismo, ingeniería y consultoría, usuarios, proveedores de servicios de transporte y operadores del mercado inmobiliario, entre otros agentes

 

Adif Alta Velocidad ha lanzado una consulta para conocer la opinión de diferentes sectores sobre el proceso de selección y contratación del equipo que lleve a cabo los estudios y proyectos necesarios para desarrollar el Estudio Informativo, que está tramitando el Ministerio de Fomento, para la construcción del nuevo complejo ferroviario de Chamartín.

El amplio alcance de los trabajos a realizar y la necesaria solvencia técnica y económica del equipo a contratar, aconsejan conocer la opinión previa de profesionales, organizaciones y empresas que puedan tener interés en participar en el proceso de selección, con el objetivo de establecer el formato más adecuado para la correspondiente licitación y posterior contratación del proyecto.

Por otro lado, la sociedad está experimentando un profundo cambio en los modos de transporte urbano y local, como por ejemplo los vehículos compartidos (coches, bicicletas, motocicletas, patinetes, etc.), y en las energías que los impulsan (electricidad, hidrógeno u otras), por lo que Adif AV deberá conocer y atender a estas nuevas necesidades para que la estación alcance la mejor intermodalidad posible.

Dentro del ámbito de la actuación se ha previsto la construcción de 180.000 m2 de uso lucrativo de servicios terciarios oficinas, cuya titularidad corresponderá a la empresa DCN (Distrito Castellana Norte), así como otros usos asociados al ferroviario cuyo desarrollo compete a Adif AV, por lo que el equipo que lleve a cabo los estudios y proyectos también deberá contar con expertos del sector inmobiliario comercial.

De esta forma, Adif AV y DCN han acordado plantear una serie de cuestiones a diversas organizaciones y operadores económicos: Colegios Oficiales de técnicos y profesionales; empresas y profesionales del ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y la consultoría; usuarios (asociaciones de vecinos, cicloturistas, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), etc.); proveedores de servicios de transporte (empresas y empresarios autónomos de transporte urbano, alquiler de vehículos, vehículos compartidos, etc.), operadores económicos activos en el mercado inmobiliario, sectores de oficinas, comercial, hostelería, ocio y en el sector de la Modelización de Instalaciones de Edificios (BIM).

Resultados de la consulta


Una vez finalizada la consulta, el órgano de contratación correspondiente de Adif AV hará constar en un informe los estudios realizados y sus autores, las entidades consultadas, las cuestiones que se les han formulado y las respuestas a las mismas. Este informe formará parte del expediente de contratación y estará sujeto a las mismas obligaciones de publicidad que los pliegos de condiciones.






fuente fomento adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

21 marzo 2019

"Caminos de Hierro" en Santander

"Caminos de Hierro" en Santander

40 fotógrafos presentan su visión del mundo del tren. Cristina Bezanilla, de Laredo, obtuvo el Primer Premio 


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif exponen en el vestíbulo de la estación de Santander las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, que se podrá visitar hasta el 22 de abril.
En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital.
La exposición, que recorrerá doce estaciones entre 2018 y 2019, es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico ´Caminos de Hierro´, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

  • Cuaderno de Vinh a Hue”, Cristina Bezanilla Echeverría – Primer Premio. Nacida en Huesca en 1965, vive y trabaja entre Cantabria y Madrid. “La fotografía fue tomada en 2017 en el tren de Hanoi a Ho Chi Minh (Vietnam), conocido como el Expreso de la Reunificación, en el tramo de Vinh a Hue. Después de 14 horas de viaje al trote, como si el destino me lo hubiera colocado ahí, me desperté con la mochila de la cámara entre los pies y vi a esa mujer dormida. El tren, testigo de sueños, de ilusiones y esperanzas, espacio de libertad, me condujo en un viaje por el tiempo.”
  • Between Green and Blue”, Guanghui Gu – Segundo Premio. Nacido en 1978 en la provincia China de Zhejiang. En sus imágenes siempre busca una ubicación adecuada en el mapa, con un ángulo distinto y original, como se refleja en su fotografía de un tren de alta velocidad que pasa cerca de su ciudad.
  • Tent”, Armin Amirian - Premio Autor Joven. Nació en 1995 en Isfahan, Irán. “El tren siempre fue un personaje para mí. Un personaje que lleva la historia sobre sus hombros... Que transporta personas de un lugar a otro... La pancarta es una obra de arte de Sarapardeh (cuyo significado es Tienda), una foto de hace unos 35 años... Desafortunadamente, algunas de las personas que aparecen en ella murieron en la guerra. Sí, así es... Personas que miran a la cámara y a los ojos del espectador, es su última imagen, su fotografía conmemorativa… Una guerra que sucedió hace unos 35 años ...”

fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Bombardier renovará las lanzaderas de pasajeros de Eurotunnel

foto Eurotunnel Le Shuttle

Eurotunnel contrata la renovación de sus lanzaderas de pasajeros a Bombardier

Como parte de su programa 'Media Vida' Eurotunnel ha firmado un contrato con Bombardier Transport para la renovación de 9 lanzaderas 'PAX'


Con un total de 254 vagones, cada tren de 800 metros de largo, estas lanzaderas permiten a los vehículos cruzar el Canal de la Mancha en 35 minutos sin que los pasajeros tengan que abandonar sus vehículos. 

Los equipos francés y belga de Bombardier Transportation diseñaron y fabricaron estas lanzaderas en la década de 1990. Desde la apertura del Túnel del Canal y en 25 años de operación, estos trenes han tenido un promedio de 300 viajes por mes y han permitido a 236 millones de pasajeros viajar entre Francia y Gran Bretaña.

El monto del contrato, por un período de 7 años, asciende a 150 millones de euros. Las entregas de los trenes se realizarán entre mediados de 2022 y mediados de 2026. 

Bombardier será responsable de la renovación de 9 lanzaderas que consistirán en 12 unidades de una sola plataforma para autocares, minibuses, caravanas y vehículos de más de 1,85 metros de altura, 12 de dos pisos para automóviles y motocicletas. y 2 cargadores de dos pisos, un total de 26 por lanzadera, más un cargador de repuesto. Bombardier, el asesor técnico del proyecto, supervisará las operaciones de integración y renovación de los trenes, con la excepción de los vagones de carga de una sola plataforma, así como una gran parte de los estudios y compras relacionados, en particular, con los equipos a bordo.
 foto Eurotunnel Le Shuttle

Eurotunnel se encargará del estudio y la compra de los principales equipos, como frenos, puertas, puertas contra incendios, detección de incendios, climatización y vagones de carga de una sola plataforma. Eurotunnel certificará los trenes lanzadera renovados a las autoridades con el soporte técnico de Bombardier.


fuente bombardier


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Renfe incorpora seis nuevas paradas facultativas entre Huesca y Canfranc

El Canfranero recuperará seis paradas en pueblos a partir del 7 de abril

Todos los trenes regionales de esta línea también realizarán parada en la estación de Zaragoza Miraflores



A partir del 7 de abril, los servicios de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc incorporan seis nuevas paradas facultativas en el tramo Huesca Canfranc.

En concreto las nuevas paradas que se incluirán corresponden a Riglos, Santa María La Peña, Anzánigo, Caldearenas, Castiello-Pueblo y Villanúa.  Las paradas facultativas son aquellas que se realizan a demanda de los viajeros.

Con estas nuevas paradas facultativas, informa Renfe en una nota de prensa, se mejora la conexión de las comarcas de La Hoya de Huesca, Alto Gállego y Jacetania, en las que se ofrecerá un total de 4 conexiones ferroviarias, dos por sentido.

 

Parada en la estación de Zaragoza-Miraflores


Además, a partir del 7 de abril, también se mejorarán la oferta de servicios de Media Distancia con parada en la estación de Zaragoza-Miraflores.


fuente renfe


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

20 marzo 2019

El segundo Alvia entre Madrid y Murcia a partir del 20 de mayo

Renfe programa la circulación del segundo tren Aliva híbrido entre Madrid y la Región de Murcia a partir del 20 de mayo

El nuevo servicio tiendrá paradas comerciales en Hellín y Cieza


Renfe pondrá en circulación el segundo servicio Alvia que enlaza Madrid y la Región de Murcia, con paradas comerciales en Hellín y Cieza, a partir del 20 de mayo. La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas establece un tiempo de viaje de 3 horas y 24 minutos entre ambas ciudades. Los billetes para este nuevo servicio ya seencuenttran a la venta.

Este nuevo tren permite realizar el viaje desde Madrid hacia Murcia a primera hora de la mañana y regresar por la tarde. De esta manera, se complementa la oferta en ambos sentidos con horarios de mañana y tarde. La oferta también se amplía los fines de semana, con la circulación de un servicio Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.

Por otra parte, se modifica el horario del actual Alvia. El tren con salida de Cartagena a las 5:50 horas cambia su partida a las 5:05 horas, lo que permite adelantar la hora de llegada a Madrid a las 9:11 horas. Asimismo, los trenes Altaria, reducirán también el tiempo de viaje entre 12 y 16 minutos en el trayecto Cartagena-Madrid, con la puesta en funcionamiento de la variante de Camarillas. La duración del trayecto entre Hellín y Murcia será de una hora con la nueva infraestructura.

Los trenes híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete, para seguidamente circular por la línea convencional Albacete-Murcia donde utilizarán la nueva variante ferroviaria de Camarillas.

Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar. El total de plazas de cada tren es de 262, 216 plazas en clase Turista, 46 en Preferente, con dos plazas para personas con movilidad reducida.



fuente Renfe - CELESTINO RICOTE MANJÓN

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Siemens Mobility suministrará 61 locomotoras Vectron MS a ÖBB

Siemens suministra 61 locomotoras Vectron a ÖBB

Las locomotoras se construirán en la factoría de Siemens en Munich-Allach y las entregas comenzarán en marzo de 2020


Austrian Federal Railways (ÖBB), empresa estatal de ferrocarril de Austria, ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens. Con este pedido, ÖBB está ejerciendo una opción del contrato marco firmado en enero de 2017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron. 

Esto eleva ahora el número total de locomotoras solicitadas hasta la fecha a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en marzo de 2020.

Las locomotoras para ÖBB tienen una potencia máxima de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 160 km/h y están equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).



fuente siemens


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS