21 marzo 2019

Bombardier renovará las lanzaderas de pasajeros de Eurotunnel

foto Eurotunnel Le Shuttle

Eurotunnel contrata la renovación de sus lanzaderas de pasajeros a Bombardier

Como parte de su programa 'Media Vida' Eurotunnel ha firmado un contrato con Bombardier Transport para la renovación de 9 lanzaderas 'PAX'


Con un total de 254 vagones, cada tren de 800 metros de largo, estas lanzaderas permiten a los vehículos cruzar el Canal de la Mancha en 35 minutos sin que los pasajeros tengan que abandonar sus vehículos. 

Los equipos francés y belga de Bombardier Transportation diseñaron y fabricaron estas lanzaderas en la década de 1990. Desde la apertura del Túnel del Canal y en 25 años de operación, estos trenes han tenido un promedio de 300 viajes por mes y han permitido a 236 millones de pasajeros viajar entre Francia y Gran Bretaña.

El monto del contrato, por un período de 7 años, asciende a 150 millones de euros. Las entregas de los trenes se realizarán entre mediados de 2022 y mediados de 2026. 

Bombardier será responsable de la renovación de 9 lanzaderas que consistirán en 12 unidades de una sola plataforma para autocares, minibuses, caravanas y vehículos de más de 1,85 metros de altura, 12 de dos pisos para automóviles y motocicletas. y 2 cargadores de dos pisos, un total de 26 por lanzadera, más un cargador de repuesto. Bombardier, el asesor técnico del proyecto, supervisará las operaciones de integración y renovación de los trenes, con la excepción de los vagones de carga de una sola plataforma, así como una gran parte de los estudios y compras relacionados, en particular, con los equipos a bordo.
 foto Eurotunnel Le Shuttle

Eurotunnel se encargará del estudio y la compra de los principales equipos, como frenos, puertas, puertas contra incendios, detección de incendios, climatización y vagones de carga de una sola plataforma. Eurotunnel certificará los trenes lanzadera renovados a las autoridades con el soporte técnico de Bombardier.


fuente bombardier


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario