21 marzo 2019

"Caminos de Hierro" en Santander

"Caminos de Hierro" en Santander

40 fotógrafos presentan su visión del mundo del tren. Cristina Bezanilla, de Laredo, obtuvo el Primer Premio 


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif exponen en el vestíbulo de la estación de Santander las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 29º concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’, que se podrá visitar hasta el 22 de abril.
En la muestra se reflejan las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 fotografías son obras originales y 108 se exponen en formato digital.
La exposición, que recorrerá doce estaciones entre 2018 y 2019, es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso fotográfico ´Caminos de Hierro´, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

  • Cuaderno de Vinh a Hue”, Cristina Bezanilla Echeverría – Primer Premio. Nacida en Huesca en 1965, vive y trabaja entre Cantabria y Madrid. “La fotografía fue tomada en 2017 en el tren de Hanoi a Ho Chi Minh (Vietnam), conocido como el Expreso de la Reunificación, en el tramo de Vinh a Hue. Después de 14 horas de viaje al trote, como si el destino me lo hubiera colocado ahí, me desperté con la mochila de la cámara entre los pies y vi a esa mujer dormida. El tren, testigo de sueños, de ilusiones y esperanzas, espacio de libertad, me condujo en un viaje por el tiempo.”
  • Between Green and Blue”, Guanghui Gu – Segundo Premio. Nacido en 1978 en la provincia China de Zhejiang. En sus imágenes siempre busca una ubicación adecuada en el mapa, con un ángulo distinto y original, como se refleja en su fotografía de un tren de alta velocidad que pasa cerca de su ciudad.
  • Tent”, Armin Amirian - Premio Autor Joven. Nació en 1995 en Isfahan, Irán. “El tren siempre fue un personaje para mí. Un personaje que lleva la historia sobre sus hombros... Que transporta personas de un lugar a otro... La pancarta es una obra de arte de Sarapardeh (cuyo significado es Tienda), una foto de hace unos 35 años... Desafortunadamente, algunas de las personas que aparecen en ella murieron en la guerra. Sí, así es... Personas que miran a la cámara y a los ojos del espectador, es su última imagen, su fotografía conmemorativa… Una guerra que sucedió hace unos 35 años ...”

fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario