24 marzo 2019

Renfe lanza este lunes la compra de 200 trenes de Cercanías

foto renfe

Renfe lanza este lunes la compra de 200 trenes de Cercanías

Es el principal contrato dentro del plan de inversión en trenes de 3.000 millones 



Renfe lanzará este lunes el contrato para adquirir 200 nuevos trenes de gran capacidad para Cercanías y que destinarán principalmente a dar servicio en las líneas de Madrid y Barcelona. Según informa Europa Press.

Se trata del principal pedido del plan de compra de material rodante que Renfe prevé acometer en la primera mitad de este año por un importe total de 3.000 millones de euros.

Es el tercer contrato tras el de adquisición de vehículos de vía estrecha y el de locomotoras con cambio de ancho, pedidos que suman unos 700 millones de euros.

Esta adquisición está también vinculada a los planes de mejora de las redes de Cercanías que Fomento ha puesto en marcha en las principales ciudades donde Renfe presta este servicio, como son Madrid, Barcelona o Valencia. Además de la incorporación de nuevos trenes, estos planes contemplan obras de mejora de ampliación de las infraestructuras y las estaciones.

La compañía ferroviaria pública promueve este tercer contrato del plan de renovación y ampliación de su parque de trenes mientras la pasada semana recibió ofertas para el primero, el de vehículos de vía estrecha, y ha fijado para el 22 de abril la recepción de propuestos para el de locomotoras de cambio de ancho.

fuente EP

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario