23 junio 2021

Renfe vinilará trenes Ave, Larga Distancia y de Cercanías para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

Renfe vinilará trenes Ave, Larga Distancia y de Cercanías para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

La operadora ha creado un logotipo efímero que incorpora los colores vinculados al Orgullo en la ‘f’ del logo actual de Renfe. Además del vinilado de trenes, Renfe incorporará un logo en blanco con fondo de acuarela en las pantallas de los trenes Ave y LD y en las máquinas autoventa

 

Renfe va a vinilar trenes Ave, de Larga Distancia y de Cercanías en todo el territorio nacional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.Bajo el lema, ‘Renfe con Orgullo’, la operadora se suma simbólicamente a la celebración del Día del Orgullo. Para ello, ha creado un logotipo efímero, que incorpora los colores vinculados al Orgullo en la “f” del logo actual de Renfe, y que se situará en la cabecera de los trenes, a ambos lados.

En Cercanías, se vinilarán más de un centenar de trenes en los núcleos de Madrid, València, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Santander, Sevilla, Málaga y Cádiz, así como en Rodalíes de Cataluña. Para ello se utilizarán los logos de Cercanías y Rodalíes con los colores LGTBI.

Además del vinilado de trenes, Renfe incorporará un logo efímero en blanco con fondo de acuarela en las pantallas de los trenes Ave y Larga Distancia, y en las máquinas autoventa, desde hoy hasta el próximo 4 de julio.


fuente renfe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

21 junio 2021

Medway refuerza su flota en España con la incorporación de 8 nuevas locomotoras

Medway refuerza su flota en España con la incorporación de 8 nuevas locomotoras

El operador logístico portugués ha informado en un comunicado del refuerzo de su inversión en España con la incorporación de ocho nuevas locomotoras para su flota, que se suman a las seis que ya operan en España

De estas ocho locomotoras en la flota de la compañía, cuatro son locomotoras diésel - modelo 333, equipadas con el sistema español de seguridad ferroviaria ASFA - y cuatro son locomotoras eléctricas, modelo 269 tándem.

Carlos Vasconcelos, Presidente de Medway, destaca la importancia de esta inversión para la operación de la compañía: "La incorporación de estas nuevas locomotoras se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento como operador logístico integral a nivel ibérico y nos permitirá desarrollar nuevos proyectos y servicios para clientes cuyo negocio pasa por España y por Portugal y, además va a ayudarnos a ganar nuevos clientes."

Este fue un paso más en la expansión de Medway en España. En 2020, la Compañía ha reforzado su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, como la ampliación del Medibérica, con conexión directa a Barcelona, con medios propios, y con el servicio en el eje Madrid/Córdoba/Valencia, también con medios propios.


fuente medway

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Adif proyecta construir un taller de mantenimiento para su parque de locomotoras y trenes

Adif AV licita la redacción del proyecto para construir un taller de mantenimiento para su parque de locomotoras y trenes

Con el fin de realizar el mantenimiento de primer nivel al material móvil de exploración y auscultación de la red ferroviaria

Adif Alta Velocidad proyecta la construcción de un taller destinado a albergar las labores de mantenimiento de material rodante, que se levantará al sur de Madrid. La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros y con un plazo de 24 meses.

Con esta instalación gestor de la infraestructura ferroviaria pretende atender el mantenimiento de primer nivel de las locomotoras y trenes con los que cuenta para realizar las labores de mantenimiento, exploración y auscultación de la red.

El taller se levantará en la subbase de mantenimiento de infraestructura Madrid-Sur de Adif y contará con conexión a la línea de ferrocarril convencional. Asimismo, dispondrá de capacidad para acometer dichos trabajos de mantenimiento tanto a material rodante de ancho estándar, como convencional.

En un principio acogerá a las 22 locomotoras de ancho UIC que Adif AV adquirió en noviembre de 2019 para realizar en las líneas de alta velocidad funciones de exploración, rescate, quitanieves o apoyo a trabajos de mantenimiento.

El taller tendrá no obstante dimensión para poder atender también el mantenimiento de los trenes auscultadores, de forma que se dotará de fosos, naves de mayor longitud y equipos de torneado de ruedas.

Adif también adjudicó en diciembre de 2019 el suministro de tres nuevos trenes auscultadores, dos para líneas de ancho ibérico y uno para líneas de ancho estándar.

De esta forma, el contrato que ahora se licita abarca analizar las distintas opciones que la subbase de mantenimiento Madrid-Sur presenta para construir el taller y su conexión a la red convencional y, posteriormente, redactar el proyecto para su construcción.


fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Caf cierra dos contratos en Alemania por 200 millones de euros

Caf firma dos nuevos contratos en Alemania

Suministrará 51 unidades de tranvía para las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhur y otras ocho para Friburgo

Caf ha cerrado dos acuerdos en Alemania. Por una parte, ha firmado  un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 51 tranvías, que darán servicio  en las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, y por otro ha cerrado una ampliación de ocho  tranvías adicionales para la ciudad de Friburgo. El volumen de ambos contratos asciende a una  cifra cercana a los 200 millones de euros.

Además de los proyectos mencionados actualmente está entregando unidades eléctricas al operador Schönbuchbahn, siendo además el mercado alemán uno de los más importantes para Solaris, filial del Grupo CafF, que durante el año 2020 suministró un total de 329 autobuses a operadores de transporte  público alemanes, de los cuales el 40% fueron vehículos eléctricos.  

Suministro de 51 tranvías para el operador Ruhrbahn GmbH  

Caf ha llegado a un acuerdo con el operador alemán Ruhrbahn GmbH para la firma del  contrato de suministro de 51 unidades LRVs así como los repuestos correspondientes. La  entrega de las unidades está prevista entre los años 2024 y 2026. 

Las nuevas unidades serán bidireccionales y de piso bajo, con una longitud de 28 metros  dispondrán de una capacidad para al menos 173 pasajeros, incluyendo dos plazas  multifuncionales para pasajeros con sillas de ruedas o cochecitos. Además, para una mayor  seguridad, irán equipados con un sistema de asistencia al conductor y cámaras exteriores en  lugar de los habituales retrovisores. Los vehículos circularán en la red de tranvías que da  servicio en las ciudades de Essen y Mülheim y las conecta entre sí, dicha red dispone a día de  hoy de 155 kilómetros de recorrido, vertebrando la movilidad de todo el área metropolitana. 

Ocho tranvías para la ciudad de Friburgo

Por otro lado, Caf ha firmado un nuevo contrato con la empresa municipal VAG Freiburg,  responsable de la operación de la red de tranvías de la ciudad de Friburgo, que abarca el  suministro de ocho tranvías más para la ciudad alemana. Estas nuevas unidades se unirán a  los 17 tranvías Urbos ya suministrados por la Compañía y que se encuentran en servicio  comercial. Este acuerdo para la ampliación de la flota ya se contemplaba en el anterior contrato  adjudicado por VAG Freiburg a Caf. Las nuevas unidades sustituirán a los vehículos GT8N,  que operan desde principio de los años 90, ofreciendo una mejor accesibilidad y una mayor  capacidad gracias a sus 9 metros más de longitud respecto a los tranvías anteriores.  

fuente caf

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS