13 junio 2018

Siemens presenta su nuevo tren de alta velocidad "Velaro Novo"

Siemens presenta su nuevo tren de alta velocidad "Velaro Novo"

Tren en pruebas de funcionamiento en Alemania desde abril de 2018


Siemens ha presentado en la conferencia previa a InnoTrans 2018 su nuevo concepto de trenes de alta velocidad: el Velaro Novo. Este nuevo tren establece nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrece mayor comodidad y conveniencia para los pasajeros.

"El Velaro Novo es nuestra respuesta a las demandas globales en el transporte de alta velocidad. El nuevo tren escribe un nuevo capítulo en la historia del éxito del Velaro", afirma Sabrina Soussan, directora general de la división de movilidad de Siemens.

Funcionando a 300 km/h, el nuevo tren de alta velocidad consume un 30% menos de energía que los modelos Velaro anteriores, lo que se traduce en un ahorro promedio de 1.375 toneladas de CO2 al año. Gracias a su construcción ligera, el peso del tren se redujo en un 15%. Al mismo tiempo, el espacio disponible para los pasajeros se incrementó en un 10%. 


Siemens ha estado poniendo a prueba el nuevo tren de alta velocidad desde abril de 2018. El coche de prueba Novo, integrado en el ICE S y operado por DB Systemtechnik, se encuentra actualmente en pruebas en toda Alemania.


Siemens desarrolló anteriormente cuatro generaciones del Velaro. Los trenes han estado en servicio desde el año 2000 y actualmente están en total funcionamiento en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Suiza, España, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Turquía. La flota de Velaro cubre más de un millón de kilómetros por día. En Alemania, el Velaro es conocido como el ICE 3 (serie 407), operado por Deutsche Bahn AG.
 
Siemens comenzó con el desarrollo del nuevo concepto de Velaro Novo en 2013 y podrá poner en servicio los primeros trenes de este nuevo modelo a partir del año 2023. Siemens ha presentado este nuevo concepto de tren al público de la feria internacional InnoTrans 2018 como parte de una puesta en escena digital.

fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario