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foto Espencat |
El 69,3 por ciento de lo usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios
Casi el 70% por ciento de los usuarios de Metrovalencia se desplaza por la red de metro y tranvía por motivos de
trabajo o estudios
Según el último informe sobre Índice
de Satisfacción del Cliente (ISC) realizado por la empresa. En concreto,
los movimientos relacionados con la ocupación laboral son del 39,7 por
ciento y los académicos el 29,6 por ciento.
Las líneas de metro son utilizadas más para viajar por motivos de
trabajo que por estudios (43,1% frente al 26,5% en la Línea 1; 38,3%
frente al 27,6% en la Línea 3 y 44,4% frente al 24,3%, respectivamente),
situación que se invierte en el tranvía, medio de transporte utilizado
más frecuentemente por los estudiantes que por empleados (53,8% frente
al 26,3% en la Línea 4 y 42,1% frente al 26,2% de la Línea 6,
respectivamente).
Otros motivos de viaje son las visitas a familiares o amigos (7,1 por
ciento); ocio (7 por ciento); gestiones (5,1 por ciento); servicios
médicos (5 por ciento); compras (3,9 por ciento); turismo (0,5 por
ciento) y “varios”, con el 2,1 por ciento. En conjunto los datos
mantienen la tendencia de años anteriores con un ligero incremento en
los viajeros que utilizan el metro en su tiempo libre o por ocio.
Viajeros de Valencia y de otros municipios
La encuesta del ISC revela que el 55,2 por ciento de los clientes de
Metrovalencia residen fuera de la ciudad de Valencia, de ellos el 53,5
por ciento en el resto de la provincia y el 1,7 por ciento en otra
provincia de España o en el extranjero.
Dentro de la provincia de Valencia, el municipio de Torrent aglutina
el 5,4 por ciento de los desplazamientos en Metrovalencia; Mislata el 4,
8 por ciento; Paterna el 3,6 por ciento; Burjassot el 2,9 por ciento;
Paiporta el 2,6 por ciento; Manises el 2,3 por ciento; Alboraia el 2,1
por ciento; Massamagrell el 1,9 por ciento; Quart de Poblet el 1,6 por
ciento; Foios el 1,6 por ciento; Meliana el 1,5 por ciento y Picassent
el 1,5 por ciento.
Valoración de los usuarios
Los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,69 puntos en
concreto sobre diez, al servicio global de transporte que presta
Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción
al Cliente (ISC) 2014, realizado tras efectuar 3.051 entrevistas entre
los viajeros mayores de 15 años de metro y tranvía. Esta nota supone un
incremento de 0,26 puntos respecto a 2013.
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte
de los clientes son la seguridad en el trayecto (8 puntos), que no haya
colas en la adquisición de billetes (7,99), señalización (7,94),
funcionamiento de pasos (7,90) y rapidez (7,86).
La Línea 5 ( Aeroport –Marina Reial Joan Carles I/Torrent Avinguda)
es la mejor valorada por los clientes con 7,93 puntos. Le siguen la
Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) con 7,66; la Línea 3
(Rafelbunyol-Aeroport) con 7,63; la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim
Serreria) con 7,57; y la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) 7,26
puntos.
fuente MetroValencia