05 enero 2015

Conexión WIFI en los andenes de la estación de San Mamés del metro de Bilbao

Metro Bilbao inicia un proyecto piloto para dotar a las estaciones de conexión WIFI

La conexión WIFI está disponible en los andenes de la estación de San Mamés y en los próximos 6 meses se ampliará progresivamente hasta cubrir el 25% de las estaciones de la red.


Tras un acuerdo con la empresa WifiNova, quien ha asumido la totalidad de los costes derivados de las implantaciones tecnológicas necesarias, el suburbano proporciona desde hoy conexión wifi en los andenes de la estación de San Mamés. Progresivamente se irán incorporando más estaciones hasta un total de 10 antes del próximo verano.

Esta prueba piloto se enmarca en una fase previa a una generalización de las conexiones wifi, durante la cual el suburbano quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios del servicio, así como garantizar la calidad del mismo. 

La conexión a internet será gratuita, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones, durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, pudiendo ampliarse el servicio con abono semanal o mensual.



fuente Metro Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario