13 enero 2015

La industria ferroviaria española asiste a la primera conferencia conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo

La industria ferroviaria busca en Omán aumentar los pedidos internacionales

Mafex asiste a la primera conferencia conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo ante los planes de inversión en infraestructuras que existen en la zona

 

La Asociación Ferroviaria Española estrena agenda de trabajo de 2015 con la asistencia a “GCC Rail and Metro Conference”, la primera conferencia conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo, que se desarrollará en Omán el 11 y 12 de enero. En esta plataforma profesional se dan cita los principales representantes del sector del transporte de Oriente Medio.

Está prevista la visita de más de 500 delegados, funcionarios de gobierno, legisladores y expertos de la industria de los estados del CCG, Europa y América del Norte, etc. En ella intervendrán altos cargos y máximos representantes de las compañías públicas de ferrocarril de Omán, Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait.

Durante dos días, representantes de Mafex visitarán esta exposición para estrechar lazos comerciales y analizar las oportunidades de negocio ante los planes de inversión en infraestructuras que existen en la zona.

Oportunidades en el ámbito ferroviario

Tal como ha explicado el ministro de Transportes y Comunicaciones de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al Futaisi, con motivo de esta conferencia, “el objetivo es desarrollar una potente red ferroviaria con la que dar respuesta a la demanda de transporte de viajeros y mercancías”.

La red ferroviaria prevista para el Golfo Pérsico conectará a los seis países del CCG. Se trata de un proyecto que contará con una partida presupuestaria de más de 15.000 millones de dólares. Además, se incluirá una sección que unirá Arabia Saudita y Bahréin. La nueva infraestructura se utilizará principalmente para el transporte de mercancías, pero también se destinará, en parte, al transporte de pasajeros.

De forma paralela a este proyecto conjunto, cada uno de los países aprovechará la oportunidad de extender la red ferroviaria en cada una de sus demarcaciones. Por ejemplo, para el proyecto ferroviario de Omán se ha aprobado una partida superior a los 12.000 millones de dólares.


fuente Mafex

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