12 enero 2015

SNCF y ONCF crean una empresa conjunta para mantener la flota TGV de la primera LAV de Marruecos

La SNCF se encargará de mantener el TGV Marroquí


El presidente de la SNCF y el director general de Ferrocarriles Nacionales  Marroquíes (ONCF) han acordado establecer una empresa conjunta para mantener la flota de TGV Duplex que están siendo suministrados por Alstom para la primera línea de alta velocidad de Marruecos

 

La empresa se creará en el primer semestre de este año y será de propiedad del 60% por ONCF y el 40% por la SNCF. La empresa conjunta se ha adjudicado un contrato 175 millones de € para mantener la nueva flota de trenes de alta velocidad de la ONCF durante 15 años.

También hay un contrato de servicio de 15 años entre la empresa conjunta y SNCF por valor de 90 M que implica la reparación de piezas de repuesto, asistencia técnica, y el transporte de piezas entre Francia y Tánger.

El acuerdo incluye la capacitación del personal de mantenimiento ONCF por la SNCF que asignará alrededor de 20 ingenieros para trabajar en Marruecos.
 
Alstom construye 14 trenes TGV Duplex en virtud de un contrato de 400 M € firmado en diciembre de 2010. Los dos primeros trenes se han completado y se están probando en Francia, y se espera comenzar la entrega de la flota en febrero.
 
ONCF está construyendo una línea de alta velocidad de 200 km de Tánger hasta Kenitra donde se unirá a la línea existente a Casablanca que se está actualizando. Los trenes funcionarán a 320 kmh en la línea de alta velocidad para lograr un tiempo de viaje entre Tánger y Casablanca de 2h 10min, en comparación con 4 horas y 45 minutos actuales.

fuente IRJ 

1 comentario:

  1. esto es de google translate?
    "la línea existente a Casablanca que se está actualizando" no es un software, en este caso upgrading - se esta mejorando, modernizando!!

    ResponderEliminar