26 noviembre 2020

Adif renovará las instalaciones de seguridad de la línea Madrid-Sevilla por más de 131millones

Adif renovará las instalaciones de seguridad de la línea Madrid-Sevilla por más de 131millones

La renovación prevista afecta a instalaciones de señalización, sistemas de protección de tren, con la implantación del sistema ERTMS en toda la línea

Adif ha autorizado las obras de renovación de las instalaciones de seguridad (señalización, sistemas de protección de tren, detectores de caída de objetos, telecomunicaciones fijas, etc) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, por un importe de 131.142.890 euros.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 52 meses, contempla el diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, la redacción del correspondiente proyecto constructivo y la ejecución de las obras, pruebas y puesta en servicio de dichas instalaciones.

Según indica Adif en una nota de prensa, el objetivo de las actuaciones previstas, que incluyen en particular la implantación del sistema ERTMS, es dotar de mayor capacidad a la línea Madrid-Sevilla, así como renovar las instalaciones con el objeto de mejorar su disponibilidad y su fiabilidad. 


fuente adif

 
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Bombardier suministrará 10 locomotoras al operador luxemburgués CFL Cargo

Bombardier suministrará 10 locomotoras al operador luxemburgués CFL Cargo

Desde la fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) se suministrarán los convertidores de tracción para estas 10 locomotoras

Bombardier ha firmado un contrato con el operador ferroviario con sede en Luxemburgo CFL Cargo para el suministro 10 locomotoras Bombardier Traxx multisistema. Las nuevas locomotoras permitirán realizar trayectos transfronterizos sin escalas desde Europa Central hasta Francia. Las locomotoras podrán operar en Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, Bélgica y Francia. Además, algunas de ellas estarán equipadas con la funcionalidad Last Mile que permite a la locomotora operar en terminales y zonas no electrificadas.

La fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) es la planta en la que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas diez locomotoras, y donde también se realiza la gestión del proyecto operativo, que cubre desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.


fuente bombardier

 
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