01 diciembre 2017

Fomento triplicará los trenes entre Castellón y Vinaròs, que pasarán de 4 a 12 convoyes al día

Fomento triplicará los trenes entre Castellón y Vinaròs, que pasarán de 4 a 12 convoyes al día

El Ministro De la Serna ha realizado este anuncio durante su participación en la jornada 'Intermodalidad Ferrocarril-Puerto. Aumento de la competitividad empresarial' que se desarrolla en Castellón

 

Dentro del nuevo plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana dotado con 800 millones de euros, que será finalmente presentado el próximo 18 de diciembre, el Ministerio de Fomento ampliará el próximo año la línea de ferrocarril de Castelló a Vinaròs y triplicará el número de trenes, que pasará de cuatro a doce frecuencias diarias.

De la Serna ha avanzado que en 2018 se aprobará la declaración de obligación de servicio público de dicho servicio, una medida por la que el Gobierno asume un transporte deficitario. Respecto al trayecto de Vinaròs ha destacado que Fomento destinará al año 5 millones de euros anuales para vehículos y personal.

Por último, ha aludido concretar la fecha sobre la puesta en marcha del AVE a Castelló y ha reiterado que será en breve, pero sin dar fechas porque "la tramitación siguee en manos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria". 


fuente---

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario