29 septiembre 2013

Los Sindicatos de Renfe rechazan el que la operadora ferroviaria se segrege en cuatro empresas.

Sindicatos de Renfe y Adif estudian movilizaciones contra la segregación de las empresas

Los sindicatos con representación en Renfe y Adif estudiarán esta semana fiijar un calendario común de actuaciones y movilizaciones en protesta por la segregación de las dos compañías ferroviarias públicas en distintas sociedades, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los responsables ferroviarios de CC.OO., UGT, Semaf, Sindicato Ferroviario, Sindicato de Circulación y CGT, se reunirán el próximo miércoles, 2 de octubre, con el fin de definir dicha acción conjunta.
Los representantes de los trabajadores de Renfe y Adif rechazan el proyecto, aprobado este pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el que la operadora ferroviaria se segregará en cuatro empresas.
De igual forma, los sindicatos no aceptan la previsión de que Adif también se divida en dos sociedades, una para las infraestructuras de Alta Velocidad y otra para las del ferrocarril convencional.
PUERTA A LA PRIVATIZACIÓN.
El Sector Ferroviario de CC.OO considera que la ratificación de la segregación de Renfe supone entrar en una "fase definitiva de una futura privatización de servicios públicos". El sindicato lamenta que esta medida "no garantiza un mejor servicio y no mejora la seguridad de circulación de trenes, tal como ha demostrado la experiencia en otros países".
Para CGT, estas operaciones "ponen las bases para liquidar el patrimonio ferroviario público de los ciudadanos". "Como ejemplo más claro, vemos el proceso de Iberia: su privatización, venta y desaparición", indica el sindicato en un comunicado.
De su lado, el Sindicato Ferroviario manifestó su disposición a "seguir defendiendo un ferrocarril público, seguro y de calidad", por lo que expresó su intención de dar una "respuesta contundente y lo más unitaria posible" a los planes del Gobierno para las empresas ferroviarias, por parte de todos los sindicatos.

fuente  el economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario