21 septiembre 2013

Salamanca formará parte del 'recorrido ibérico' del Al Andalus

Imagen de un vagón de Al Andalus. El tren Al Andalus volverá a Salamanca

Del 4 de julio al 18 de agosto del próximo año, dentro del tren turístico de lujo Al Andalus de Renfe

Salamanca formará parte del 'recorrido ibérico' del tren de lujo de Renfe, Al Andalus, el próximo año, como ya ha ocurrido en 2013. En concreto, la ruta que afecta a Salamanca estará en funcionamiento del 4 de julio al 18 de agosto, e incluirá ciudades como Ávila, Segovia, Burgos, Miranda de Ebro o Pamplona. Durante el viaje se podrá conocer una dehesa de reses bravas, se visitará Salamanca, las excavaciones arqueológicas de la Sierra de Atapuerca, así como las Bodegas Marqués de Riscal, finalizando con un encierro de toros de los San Fermines en Pamplona.
El tren turístico de lujo Al Andalus de Renfe ha comenzado ya a comercializar los nuevos itinerarios para el próximo año entre los que, además de mantener sus clásicos itinerarios andaluz e ibérico, ofrecerá nuevas rutas para fechas señaladas como San Valentín o Semana Santa, así como viajes especiales por el Camino de Santiago o Rutas del Vino en el norte de España.
Renfe ha puesto en marcha la nueva temporada de sus trenes turísticos de lujo y el primero en dar a conocer sus nuevas rutas y tarifas ha sido el Al Andalus, un ferrocarril perteneciente al selecto grupo de trenes turísticos de lujo de la compañía que el pasado año logró alcanzar los 14.000 viajeros, el 70% de ellos extranjeros, una cifra que se prevé superar el próximo año con las apertura de nuevas rutas.
El objetivo es lograr alcanzar niveles de ocupación tan elevados como los registrados en la primera temporada de la ruta andaluza tras su última renovación, con datos de ocupación cercanos al 92%


fuente  La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario