07 septiembre 2013

Metro refuerza el servicio con motivo de la fiesta de Madrid 2020

El metro aumenta su frecuencia y la estación de Banco de España cierra por los actos de la candidatura

Las línea 2 y 9 de Metro aumentarán su frecuencia y la estación de Banco de España cerrará este sábado, 7 de septiembre, por la elección de la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en la que compiten Madrid, Estambul y Tokio.

 Con motivo de las celebraciones que se desarrollarán este sábado en el entorno de la Puerta de Alcalá, Metro ha decidido cerrar la estación de Banco de España (línea 2) desde las 15.30 hasta la finalización de servicio del suburbano.
Además, se van a reforzar el servicio en las líneas 2 y 9, que cuentan con las estaciones más cercanas. De hecho, está previsto que la línea 2 incremente el número de trenes hasta en un 400 por ciento desde las 22 horas hasta que finalice el servicio.
Por otro lado, la línea 9 también se reforzará hasta un 180 por ciento sobre todo a partir de las 21 horas, momento en el que se espera mayor número de celebraciones, incluidos conciertos en directo.
De esta forma, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda a los ciudadanos que acudan a seguir la designación de la ciudad olímpica 2020 que utilicen las estaciones cercanas de Atocha y Atocha RENFE (Línea 1 de Metro y Cercanías); Sevilla, Príncipe de Vergara y Retiro (Línea 2 de Metro); Sol (en la que confluyen las líneas 1, 2 y 3 de Metro y Cercanías); Colón (Línea 4 de Metro); Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9 de Metro); y Recoletos (Cercanías).
Asimismo, este organismo recomienda a los usuarios que sigan todas las indicaciones del personal técnico que formará parte de este dispositivo y pregunten al mismo cualquier duda que les surja.
Este dispositivo especial se llevará cabo desde las 14.30 horas hasta la finalización de servicio e implica el aumento no sólo de trenes sino también de personal en estaciones y seguridad. Además, Metro estará atento por si fuera necesario reforzar otras líneas o estaciones.
Estas acciones se incluyen dentro del dispositivo de transporte público para los actos de elección de la ciudad olímpica 2020 que ha organizado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

fuente  http://www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario