23 febrero 2015

El túnel ferroviario más largo de Suecia estará listo para su inauguración oficial el 13 de diciembre

foto Trafikverket

El túnel ferroviario más largo de Suecia prepara su apertura para diciembre

El administrador de la infraestructura ferroviaria sueca, Trafikverket, anunció que se ha completado el túnel Hallandsås de 8,7 kilometros, el túnel ferroviario más largo de Suecia y que estará listo para su inauguración oficial el 13 de diciembre

 

La construcción del túnel que está situado entre Bastad y Förslöv originalmente comenzó ya 1992, pero fue suspendido en 1997, cuando el proyecto llevaba un tercio completado debido a serias preocupaciones ambientales. Finalmente se reanudó en 2005 y el segmento final de hormigón se instaló en septiembre de 2013. 

Durante los próximos meses se instalarán la señalización, electrificación, telecomunicaciones y se realizará la formación del personal conductor y rescate, programado para comenzar en el verano. 

El túnel es un elemento clave en la mejora de la Costa Oeste Línea de Suecia entre Gotemburgo y Lund, en sustitución de un tramo de vía única. El túnel permitirá que el número de trenes que se aumentará de cuatro a 24 por hora, mientras que la duplicación del peso máximo permitido para los trenes de mercancías.

También permitirá que la velocidad máxima de los trenes de pasajeros que se incremente de 80 km/h a 200 km/h.

Fuente IRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario