Metro de Granada recibe la tercera unidad de su flota de trenes
Metro
de Granada ha
recibido la tercera unidad de su flota de trenes-- que tendrá una
dotación total de 15 vehículos en el futuro servicio comercial--, tren
que se encuentra ya en las instalaciones de Talleres y Cocheras,
procedente de la factoría de CAF Santana en Linares (Jaén), donde se
efectúa el ensamblaje final del material móvil.
La tercera unidad, de la gama Urbos 3 de CAF Santana, ha sido
sometida a pruebas en estático y en los próximos días se sumará a las
pruebas dinámicas que efectúan las otras dos unidades desde diciembre,
cuando se retomaron ampliando su alcance hasta la parada de la estación
de autobuses de Granada, en la carretera de Jaén.
Estas pruebas dinámicas se están efectuando con carácter regular en
el tramo ya ejecutado y con suministro energético, que discurre entre
Albolote, Maracena y la parada del metro ligero en estación de
autobuses, en el término municipal de Granada capital, si bien se está
iniciando los trámites para prolongarlas hasta la parada de La Caleta,
es decir, abarcando el tramo entre Albolote y la mencionada parada de La
Caleta, que equivale a la mitad del trazado total del metro ligero, de
16 kilómetros.
Los trenes ligeros del Metro de Granada tienen una longitud lineal
de 32 metros y una anchura exterior de 2,6 metros. Se componen de cinco
cajas articuladas, con una capacidad total para albergar a 210 usuarios
(48 sentados) por unidad. Disponen de plazas para Personas de Movilidad
Reducida y estacionamientos de bicicletas.
Las pruebas que se desarrollan actualmente son de frenado y
tracción y en una siguiente fase estos ensayos se efectuarán también en
interacción con los sistemas de señalización y comunicaciones que consta
el metro ligero para la futura explotación y gestión del tráfico
ferroviario.
El metro de Granada consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que
discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y
de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje
Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.
fuente AOPA
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario