11 febrero 2015

El Metro de Málaga llegará al centro en 2017

26,6 millones de euros para el tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga  


El inicio de las obras se prevé para principios del mes de abril. Durante la fase de construcción, se prevé la generación de 331 empleos


La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado, con un presupuesto de 26,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses, la adjudicación de la obra de infraestructura, montaje de vía y urbanización del tramo Guadalmedina-Atarazanas, que conectará la red del metro de Málaga con el centro histórico, turístico y cultural de la capital.

El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 295 metros de longitud lineal, se desarrollará íntegramente de forma subterránea y consta de una única estación, denominada Atarazanas, ubicada en la intersección entre la calle Torregorda y la Alameda Principal. La localización de dicha estación esta concebida para garantizar el acceso al centro histórico de Málaga, uno de los principales focos de atracción de demanda en la movilidad de la capital.

La adjudicación del tramo Guadalmedina-Atarazanas se inscribe en la solución consensuada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para culminar la red de metro. Ésta consiste en el acceso soterrado al centro histórico.


fuente Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario