24 febrero 2015

Se inicia el despliegue de la red móvil en el metro en Málaga

foto Miwipedia

El metro de Málaga tendrá cobertura de telefonía móvil antes del verano

Metro de Málaga y Telefónica acuerdan dotar de cobertura móvil a todas las estaciones y túneles que componen las líneas 1 y 2 del suburbano malagueño, con este acuerdo los usuarios del metropolitano dispondan del servicio de Movistar antes del 30 de junio


Durante esta semana se realizarán los replanteos técnicos y el acopio de materiales y equipos, con el propósito de comenzar posteriormente los trabajos de instalación de las antenas.

En una primera fase, una vez que este servicio esté en funcionamiento, los usuarios dispondrán de cobertura 3G, Universal Mobile Telecommunications System (UMTS), mientras en que una segunda las instalaciones del ferrocarril metropolitano malagueño contarán también con servicio 4G, Long Term Evolution (LTE).

La telefonía móvil que prestará MoviStar alcanza a la totalidad de las instalaciones del suburbano, es decir, tanto a las estaciones subterráneas y paradas, como a los túneles y plataforma en superficie de la Línea 1.

Metro Málaga espera poder llegar a acuerdos de idénticas características con el resto de compañías de telecomunicaciones para poder ofrecerles a sus usuarios este servicio a través de otros operadores de telefonía.

fuente  Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario