lunes, 2 de febrero de 2015

Presentado en la ciudad de Ottawa la maqueta a escala real del metro ligero


Alstom presenta el metro ligero de Ottawa

El metro de Ottawa está siendo desarrollado por un consorcio liderado por ACS

Alstom ha presentado en la ciudad de Ottawa la maqueta a escala real del metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). Este proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de empresas (Rideau Transit Group – RTG) liderado por ACS. RTG es el consorcio empresarial encargado de diseñar, construir, financiar y mantener la fase 1 de la nueva línea del metro ligero, denominada O-Train Confederation Line.

Alstom, por su parte, es el encargado de suministrar y mantener por un periodo de 30 años los 34 trenes que circularán por la nueva línea de  metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). Los trenes serán del modelo Tram-train Citadis Spirit,diseñado para el mercado norteamericano, y que incorpora características específicas para la ciudad de Ottawa. Se trata de un tren de alta capacidad, adaptado para  circular y operar durante los inviernos especialmente extremos de la ciudad canadiense.

Con una velocidad máxima de 100 km/h, reducirá significativamente la duración del viaje entre las áreas periféricas y el centro de la ciudad. Al igual que el resto de los tranvías de Alstom, la plataforma de piso bajo del Citadis Spirit facilita la accesibilidad de los pasajeros con movilidad reducida. También incluye un compartimento específico para las bicicletas.

 La nueva línea del  metro ligero de Ottawa tendrá una longitud de 12,5 kilómetros (2,5 serán subterráneos) distribuidos en 13 estaciones. Se  espera que entre en funcionamiento en la primavera de 2018.

fuente Alsthom

No hay comentarios:

Publicar un comentario