10 agosto 2015

Del 14 al 17 de agosto la estación de Pl. Catalunya de FGC quedará fuera de servicio

La estación de Pl. Catalunya cierra el fin de semana para realizar tareas de mejora


La estación de Provença se convertirá en la de inicio y final de la línea Barcelona-Vallès

 

 Este fin de semana la estación de Pl. Catalunya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya quedará cerrada al público para realizar tareas de mejora en la infraestructura. Concretamente el servicio en la estación quedará interrumpido el viernes 14 de agosto, a partir de las 12.00 horas, hasta el inicio del servicio del lunes 17 de agosto. Durante estos días la estación de Provença se convertirá en la de inicio y final del Metro del Vallès. Para llegar hasta la estación de Pl. Catalunya de FGC, los clientes podrán hacer transbordo desde la estación de Metro de Diagonal de la línea L3 del Metro.

Mientras duren las obras y para facilitar los transbordos en la estación de Provença, se permitirá acceder a las estaciones de Metro de Catalunya y Diagonal con los títulos propios de Ferrocarrils. Para facilitar la adquisición de billetes, FGC mantendrá abierto el vestíbulo Rambles de la estación de Pl. Catalunya.

Como es habitual, Ferrocarrils aprovecha el descenso de la demanda durante el mes de agosto para programar diferentes tareas de mejora de la infraestructura y minimizar las afectaciones de los clientes. Este año, en la estación de Pl. Catalunya, los trabajos permitirán mejorar tecnológicamente y optimizar la fiabilidad de diferentes elementos relacionados con la circulación.

 

Las mejoras en Pl. Catalunya


Las obras a la estación, con una inversión de 1,2 millones de euros, consistirán en la sustitución de diferentes aparatos de vía, una diagonal, la renovación de 110m de vía, renovación de 250m de catenaria que se sustituirán por catenaria rígida, mejoras en la impermeabilización del túnel, renovación de agujas, fijaciones elásticas para unir las vías con las quinielas y generar menos vibraciones, etc. Este conjunto de aparatos e intervenciones cuentan con características técnicas y tecnológicas más avanzadas que permitirán mejoras en la circulación de trenes y el mantenimiento de las infraestructuras.

fuente Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario