31 agosto 2015

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recuperará a partir del 1 de septiembre los horarios habituales de Metrovalencia

foto Wikimedia Commons

Metrovalencia reestablece los horarios habituales de metro y tranvía

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación.
 
El 1 de septiembre, Metrovalencia reestablecerá los horarios habituales  una vez concluido el periodo estival. Esta medida afectará tanto a las seis líneas de metro como a las tres de tranvía existentes en la red  en la provincia de Valencia.

Con los horarios de verano, se ha modificado la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes, que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Cabe recordar que Metrovalencia, en 2015, ha mejorado su oferta de servicios, al incrementar el número de días que ha establecido como laborables u ordinarios en el calendario. Este año contará con 198 días de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, mientras que en 2014 se establecieron 177 ordinarios, 124 intermedios y 64 festivos.

De este modo, se produce un incremento de 21 días en las circulaciones ordinarias, las más utilizadas por los usuarios de Metrovalencia, lo que equivale a un aumento del 11,8 por ciento.

fuente Metrovalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario