12 agosto 2015

Se rebaja la tensión en Salou: reabierta la vía del tren

foto @VilaWeb

Las protestas por la muerte de un senegalés en Salou cortan las vías del tren durante siete horas

El grupo de senegaleses que bloqueaba las vías del tren en Salou en protesta por la muerte de un compatriota han abandonado la zona pasadas las 21.10 horas tras quedar en libertad los cinco compañeros del fallecido que habían sido detenidos


La protesta se ha alargado así más de nueve horas después de que la mañana de este de martes un senegalés de unos 50 años ha muerto tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio mientras la policía catalana realizaba un registro.

Este episodio ha provocado una oleada de disturbios en Salou entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra en el que los primeros han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, provocando también daños en varios coches policiales, y los segundos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.

Los momentos de tensión se han repetido a lo largo de la tarde con diversos intentos de negociación entre mediadores de los Mossos d'Esquadra y la comunidad senegalesa de Salou, que pedía la liberación de los cinco compañeros de la víctima, lo que horas después se ha producido.

La libertad de estos senegaleses ha conllevado que finalmente los manifestantes decidieran abandonar la protesta y dejaran así de bloquear la circulación ferroviaria, cortada desde las 11.50 horas. El paso a nivel ha quedado dañado así como la infraestructura, porque las barreras están rotas y la señalización arrancada, y a esta situación debe sumarse la basura que se ha acumulado en la zona.



fuente EP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario