03 noviembre 2015

Celebrada en Marrakech la V Conferencia Internacional de estaciones ferroviarias NextStation 2015

Adif organizará el próximo congreso bienal internacional sobre estaciones ferroviarias

Adif será la encargada de organizar la sexta edición del Congreso Internacional de Estaciones Ferroviarias, de carácter bienal, y que se desarrollará en Madrid y Toledo en el año 2017


Esta encomienda a Adif se ha producido en el seno de la V Conferencia Internacional de estaciones ferroviarias, NextStation 2015, celebrada a finales de octubre en Marrakech (Marruecos), en la que participaron 350 representantes de 30 países.

Además de técnicos y especialistas en las diversas materias, el congreso contó con la presencia de diversos políticos de alto nivel, entre ellos varios ministros africanos, y representantes del mundo económico y empresarial, así como de diversas entidades públicas y privadas del ámbito ferroviario.

NextStation 2015, organizada conjuntamente por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y Ferrocarriles del Estado de Marruecos (ONCF), es un evento global único dedicado a la planificación, desarrollo y gestión de las estaciones ferroviarias. En esta edición, el tema principal fue “Repensar las estaciones para la futura intermovilidad”, con 76 ponentes y participantes en mesas redondas y 14 exhibidores.

La representación española corrió a cargo del director de Estaciones de Viajeros de Adif y presidente del Grupo Mundial de Administradores de Estaciones de la UIC, Carlos Ventura, y Javier Dahl, subdirector técnico de Estaciones de Adif.

fuente Adif  

No hay comentarios:

Publicar un comentario