03 diciembre 2015

El transporte público de Barcelona y Madrid se refuerza para la Navidad 2015

foto metro madrid

Madrid y Barcelona ponen en marcha el dispositivo especial de Navidad

Transportes Metropolitanos de Barcelona y Metro de Madrid han previsto un dispositivo de Navidad con el fin de facilitar los desplazamientos durante las fiestas

 

El Metro de Madrid pone en marcha el dispositivo especial de Navidad, por el que se refuerza el servicio, se aumenta el personal en estaciones y se cambian los horarios durante los días festivos. En concreto, se incrementará el número de trenes hasta en un 20% desde el viernes 4 de diciembre hasta el 10 de enero para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad.

El dispositivo especial, que tiene como objetivo facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El suburbano incrementará el número de trenes entre las 10:00 y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio.


Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7:00 horas).


foto tmb
Por otra parte, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) también ha previsto un dispositivo de Navidad, con el fin de facilitar los desplazamientos durante las fiestas. La oferta se adaptará a las características especiales de estas fechas, en las que disminuye la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, pero se incrementan los viajes con destino u origen en las zonas comerciales, así como las visitas a familiares y las salidas de ocio.

El metro será una vez más la opción más recomendable para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas. Los días laborables se mantendrá la oferta normal de invierno, lo que proporciona capacidad de transporte adecuada tanto en hora punta como en el resto de franjas horarias.

Como es habitual, los sábados y la Nochevieja, la que del jueves 31 de diciembre al viernes 1 de enero, el metro dará servicio de manera continuada. El lunes 7 de diciembre, por ser víspera de festivo, el servicio se prestará hasta las 2 de la madrugada. Por otra parte, como es habitual, el jueves 24 de diciembre, Nochebuena, el servicio de metro finalizará a las 23.00 horas. 


fuente TMB y Metro de Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario