19 diciembre 2015

La exposición fotográfica Caminos de Hierro en Chamartín hasta el 11 de enero

“Caminos de Hierro”: última parada en Madrid-Chamartín

La estación de Chamartín en Madrid acoge hasta el 11 de enero la exposición de las obras seleccionadas del 27º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”


Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif. Esta muestra reúne un total de 71 obras, de 63 fotógrafos, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes que participaron en el concurso.

En la 27ª edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía “A puertas abiertas”, de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra “La edad de hierro II”, del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para “Time Flies” de Guillermo Tomás Sanchez (Granada).

Durante 2014 y 2015 la exposición con las fotografías originales premiadas y seleccionadas ha recorrido 7.300 kilómetros, llegando a 22 estaciones y ha vista por más de 5 millones de viajeros.

La muestra ha visitado las estaciones de ferrocarril de Córdoba, Mérida, Valladolid, Pontevedra, Santander, Zaragoza, Girona, Valencia, Toledo, Cáceres, Segovia, León, Oviedo, Logroño, Huesca, Barcelona, Alicante, Cartagena y, ahora, su última parada es la estación de Madrid - Chamartín.

Convocado el 28º concurso fotográfico


Se ha convocado una nueva edición del concurso, con unas nuevas bases para facilitar y ampliar la participación, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

En esta edición, se ha incluido una nueva modalidad de presentación de las fotografías: en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es. La fecha límite de admisión de obras es el 1 de febrero.

Dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, tanto nacionales como internacionales, el concurso está dotado con más de 16.000 euros, siendo el primer premio de 6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes, al que pueden optar los menores de 25 años.


fuente FFE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario