10 febrero 2017

Metro de Granada entrará en funcionamiento el 31 de marzo

La Junta iniciará el proceso de puesta en servicio comercial del Metropolitano de Granada el próximo 31 de marzo

Lo ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el acto de apertura de unas Jornadas Internacionales sobre Innovación Ferroviaria celebradas en la capital granadina.


El consejero ha destacado que “se está en la antesala de su entrada en funcionamiento en explotación comercial y en la recta final ultimando todos los preparativos necesarios para que Granada cuente con un sistema de transporte sostenible, seguro, eficaz y cómodo, que prevé desplazar en su primer año de servicio a más de 11 millones de viajeros”.

López ha señalado que se están ultimando algunas actuaciones en materia de telecomunicaciones y avanzando en el proceso de selección del personal, que ya dispone de un grupo de aspirantes con la formación y la experiencia requerida para la próxima puesta en servicio de este modo de transporte. Además, ha puesto de relieve que la mayor parte del trazado del metro -13 kms de 16 en total- transcurre en superficie con más de 58 intersecciones, por lo que será necesario un proceso de adaptación para que esta puesta en servicio sea digerible por la ciudad y propiciar su convivencia con el tráfico rodado y peatonal”.


El 31 de marzo será, pues, la fecha, aunque se limitará durante los primeros días entre las 8 de la mañana y las tres de la tarde y solo harán un recorrido parcial.

Las frecuencias, de 60 minutos en principio, se irán rebajando en tiempos y alternativamente uno de los tres trenes en servicio hará el recorrido completo entre Albolote y Armilla. Ya en mayo funcionará un cuarto tren, que en junio serán seis y para el 15 de julio se culminará todo el proyecto con trece trenes y horario entre las 6,30 de la mañana y las once de la noche.
 

fuente aopa - el mundo

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

1 comentario:

  1. Estuvimos en la zona trabajando y me alegro de que todo haya salido bien porque había mucho que hacer, ahora solo queda hacer lo básico pero va por buen camino

    ResponderEliminar