19 septiembre 2017

VI Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario

El turismo con trenes históricos centra la VI Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario

La jornada se celebra este año en el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya, en Terrassa. El programa de este año incluye la visita al material móvil histórico que tiene FGC en la nave cochera de la antigua estación de Rubí

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) organiza por sexto año consecutivo, conjuntamente con el Grup de Treball del Patrimoni Històric Ferroviari, la Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (mNACTEC), en Terrassa.
   
La jornada de este año gira en torno a las tendencias en turismo en trenes históricos en Europa, y el programa cuenta con diferentes experiencias, tanto nacionales como internacionales, en el uso de este tipo de trenes con fines turísticos y lúdicos. Los asistentes podrán conocer, entre otros, los ejemplos de Francia y Reino Unido en este sector, la experiencia del popular Polar Express, o incluso visitar una muestra del material móvil histórico de FGC.

Instituciones y asociaciones del mundo ferroviario

 

La apertura del encuentro correrá a cargo del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y del director del mNACTEC, Jaume Perarnau. Cerrarán la jornada el director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, Jusèp Boya, y el presidente de FGC, Enric Ticó. Las ponencias del programa correrán a cargo de representantes de diferentes instituciones y asociaciones del mundo ferroviario:
  • Jaap Nieweg, presidente de la Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos (FEDECRAIL)
  • Louis Poix, presidente de la Unión de Operadores Ferroviarios y Turísticos y Museos de la UNECTO
  • Ian Leigh, vicepresidente de FEDECRAIL
  • Paul Fenton, representante de Polar Express en España
  • Carles Casas, responsable de Planificación Estratégica y Prospectiva de FGC y presidente de Toprail (UIC) 

 

Referente en la promoción y estudio del patrimonio histórico ferroviario


Grup de Treball del Patrimoni Històric Ferroviari se creó el año 2012 como resultado de la I Jornada sobre Patrimonio Histórico Ferroviario y hasta ahora ha hecho una importante labor de promoción y estudio en este ámbito.

Está formado por FGC, la Fundación TMB, el
Museu del Ferrocarril de Catalunya / FFE, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, el Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya, la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril, l’Associació Amics del Ferrocarril de Barcelona y la Fundació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari Industrial de Móra la Nova.

fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario