12 septiembre 2017

Avanza el proceso administrativo para la remodelación de la estación de Ourense

Avanza el proceso administrativo para la remodelación de la estación de Ourense

El objeto de estos trabajos es habilitar dos vías en ancho estándar, que posibiliten la llegada de la alta velocidad, además de liberar del uso ferroviario los terrenos previstos para la construcción de una nueva estación de autobuses

 

Adif avanza en el proceso de remodelación de la estación de Ourense, con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes cuya expropiación es necesaria para las obras.

El proyecto, que supone una inversión estimada de 17 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se centra en una serie de actuaciones en vías y andenes, así como en trabajos de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.

El objeto de estas obras es habilitar dos vías (lado Zamora), en ancho estándar, que posibiliten la llegada de la alta velocidad, además de liberar del uso ferroviario los terrenos previstos para la construcción en el lado Vigo (lado oeste) de una nueva estación de autobuses que será financiada por la Xunta de Galicia.


Para ejecutar esta actuación se cortarán, cuando las circunstancias lo requieran, parte de las vías 1, 3, 5 y 7 y parte del andén 1, actualmente en servicio para la parada de trenes de viajeros.

Las obras incluyen la ampliación de los andenes 2 y 3 de la estación actual y la conexión de las vías 2 y 4 mediante una travesía que permitirá enlazarlas en un espacio reducido, para mantener la capacidad actual de la explotación ferroviaria.


Está previsto que todas las actuaciones se realicen manteniendo el tráfico actual, tanto de viajeros como de mercancías, de modo que las circulaciones ferroviarias no se vean afectadas.





fuente adif


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario