13 abril 2021

Thales propone una solución en tiempo real sobre el volumen de pasajeros

Thales propone una solución en tiempo real sobre el volumen de pasajeros

A nadie le gusta estar en trenes y andenes abarrotados. Las aglomeraciones son una de las principales causas de insatisfacción para los pasajeros y supone un problema, porque favorece los retrasos y puede afectar a la seguridad

El número anual de pasajeros de metro a escala global superó los 62.000 millones antes de la crisis por la COVID-19, lo que representa hasta un 40 % en tan solo siete años, y aumentó a un ritmo de más del 5 % cada año. La pandemia ha invertido esta tendencia y ha puesto de manifiesto los peligros de las aglomeraciones. La necesidad inmediata pasa por materializar el distanciamiento físico y hacer todo lo posible para evitarlas.

Aun así, resulta difícil gestionar las aglomeraciones. Primero, porque los ferrocarriles son complejos y hay cientos de localizaciones que supervisar, incluidos los trenes. Segundo, porque si los operadores de transporte detectan aglomeraciones, también necesitarán una vía para dirigir a los pasajeros hacia zonas menos ocupadas en los trenes y en las plataformas.

DIVA (análisis de vídeo inteligente por distribución) es la solución de Thales para controlar el distanciamiento físico y dirigir al pasajero en caso de aglomeración. Esta solución disminuye las aglomeraciones al reducir los tiempos de espera y, como consecuencia, mejora la seguridad general del pasajero. Este nuevo sistema ya se ha implantado en Singapur en 2020 como modelo piloto con SBS Transit.

El sistema DIVA de Thales utiliza las cámaras CCTV ya existentes en los trenes y en los andenes para medir la cantidad de personas, sin necesidad de sensores adicionales. El volumen de personas se calcula en tiempo real gracias al análisis de vídeo y se dirige a los pasajeros a través de las pantallas dispuestas en la plataforma, que muestran los coches del próximo tren que están más o menos concurridos con tres niveles de ocupación (los códigos por colores en rojo, verde y amarillo se emplean para indicar la densidad).

En paralelo, los mapas de calor de las estaciones y los trenes se utilizan en los centros de control de operaciones (CCO) para supervisar el movimiento de pasajeros en todo el sistema.
El análisis de vídeo también se puede aplicar en muchos otros casos de uso de transporte como, por ejemplo, para detectar el equipaje desatendido, la entrada ilegal a las plataformas y ver si todavía quedan pasajeros a bordo cuando el tren finaliza su trayecto.


fuente thales

 
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