08 abril 2021

Las obras para eliminar los pasos a nivel de Gomecello entran en la recta final

Adif ultima la supresión de los dos pasos a nivel de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso en Gomecello (Salamanca)

La solución ejecutada para la supresión del paso a nivel consiste en la construcción de un nuevo paso superior, con tres vanos de 18,48 m cada uno

 
Adif ejecuta la recta final de las obras de supresión de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 63/912 y 64/552 de la línea Medina del Campo-Vilar Formoso, en el término municipal de Gomecello (Salamanca).
 
La apertura al tráfico de la variante de la carretera SA-CP-533 permitirá la clausura definitiva del paso a nivel del punto kilómetro 63/912 y la continuidad de los trabajos (fase II) de ejecución del paso inferior que sustituirá al paso a nivel del p.k. 64/552.
 
La solución ejecutada para la supresión del paso a nivel del p.k. 63/912 consiste en la construcción de un nuevo paso superior en el p.k. 63/885, con tres vanos de 18,48 m cada uno. Al mismo tiempo, se ha ejecutado una variante de carretera, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de Gomecello, salvando los problemas derivados del gálibo restringido.
 
Por su parte, el paso a nivel del p.k. 64/552 se solventa mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. La estructura contará con una longitud total de 257 m (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre de 6 m para vehículos y una acera de 1,5 m de ancho para uso peatonal.
 
Adif ha invertido 5.748.286 euros en estas obras de supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello, que permiten integrar y permeabilizar la infraestructura ferroviaria en el municipio, aumentando la seguridad del tráfico rodado, peatonal y de las circulaciones ferroviarias. Del mismo modo, la actuación mejorará los parámetros de seguridad y confort en la línea.
 
Con la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello, sumada a la del paso existente en El Carpio (p.k.21/297), con proyecto redactado y en fase de supervisión, quedarán eliminados todos los pasos a nivel en los 76 km del tramo Medina del Campo-Salamanca.
 

fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario