Rail Press News

Revista 100% digital referente en el mundo del ferrocarril

Páginas

  • Inicio
  • Nacional
  • Internacional
  • Circulación
  • Mercancias
  • Metros y Tranvías
  • Infraestructuras
  • Turismo
  • Contacto
  • Ayudános

14 septiembre 2013

345 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio


El avión perdió un 16,5% de sus pasajeros en julio y el tren de larga distancia subió un 13,7%

inShareMADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El transporte aéreo interior en España registró 2,9 millones de pasajeros en julio de 2013, lo que supone una caída del 16,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, la cifra de usuarios de tren de larga distancia se incrementó un 13,7% con 2,4 millones, si bien en los de media distancia la cifra de pasajeros se situó en 2,7 millones, un 7,1% menos.
En conjunto, más de 344,8 millones de pasajeros utilizan el transporte público en julio, un 1,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio sobre junio arrojó una contracción del 10,3%. Esta tasa mensual es la menos baja de los últimos cinco años.
Por tipo de transporte, el urbano fue utilizado por más de 212,3 millones de viajeros en julio, un 1,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
Además, unos 108,7 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en julio, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes de 2012.
Por último, más de 23,7 millones de usuarios hicieron uso del transporte especial y discrecional en julio, un 0,4% menos en tasa anual.

fuente  El Economista
Publicado el sábado, septiembre 14, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

El tren Al Andalus estrena rutas para San Valentín y Semana Santa


El tren Al Andalus comienza a comercializar sus nuevos itinerarios

La oferta del ferrocarril turístico de lujo estrena rutas para San Valentín y Semana Santa en Andalucía

Madrid. (EUROPA PRESS).- El tren turístico de lujo Al Andalus de Renfe ha comenzado a comercializar los nuevos itinerarios para el próximo año entre los que, además de mantener sus clásicos itinerarios andaluz e ibérico, ofrecerá nuevas rutas para fechas señaladas. Es el caso de San Valentín o Semana Santa, así como viajes especiales por el Camino de Santiago o Rutas del Vino en el norte de España.
Renfe ha puesto en marcha la nueva temporada de sus trenes turísticos de lujo y el primero en dar a conocer sus nuevas rutas y tarifas ha sido el Al Andalus, un ferrocarril que el pasado año logró alcanzar los 14.000 viajeros, el 70% de ellos extranjeros, una cifra que se prevé superar el próximo año con las apertura de nuevas rutas. El objetivo es lograr alcanzar niveles de ocupación tan elevados como los registrados en la primera temporada de la ruta andaluza tras su última renovación, con datos de ocupación cercanos al 92%.
"Lo más importante de los trenes turísticos es conseguir hacerlos rentables y para ello se necesitan niveles de ocupación altos. Confiamos en que estas nuevas rutas alcancen niveles de éxito similares a los de la ruta andaluza", afirmó José Antonio Rodríguez, responsable de los trenes turísticos de lujo de Renfe durante la presentación a la prensa de los nuevos itinerarios.
Camino de Santiago rodante
Uno de los itinerarios más esperados este año es el denominado Camino de Santiago, un viaje de cinco días que incluirá la visita a una típica bodega de la Ribera Sacra, una ruta termal a lo largo del rio Miño, un paseo en catamarán por los cañones del Sil y en barco por la ría de Arousa, así como una cena en el Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago de Compostela. Las salidas están programadas para el 15 el 22 de julio desde León.
Otra de las novedades de este año son las dos Rutas del Vino que se realizarán durante los meses de julio y agosto. La primera de ellas, con salida el 10 de julio desde Zaragoza, discurrirá por la Ribera del Duero y La Rioja, allí se visitarán las famosas Bodegas del Marques de Riscal, y durante los cuatro días que dura el recorrido los viajeros también se acercarán a otras bodegas medievales de Aranda de Duero, y a la ciudad de León.
En la Ruta del Vino que discurre por Galicia y el Bierzo, con salida el 8 de agosto desde Santiago de Compostela, se visitará la ciudad de Cambados, visitando una emblemática bodega de vino Albariño donde se realizará un cata y degustación productos de la zona.
En Monforte de Lemos se disfrutará una típica bodega de la Denominación Ribera Sacra y el tercero de los días se accederá a la antigua mina de oro romana de Las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad, finalizando el recorrido con una visita al Castillo Templario de Ponferrada donde tendrá lugar una comida especial acompañada de una cata enológica, finalizando el viaje en León.
Renfe también ha creado la Ruta de Extremadura entre Sevilla y Madrid con una duración de seis días y con salida el día 23 de junio desde Sevilla. En este recorrido se visitará Sevilla, las playas de Huelva, el museo del Jamón en la Sierra de Aracena y la ciudad extremeña de Plasencia. También se podrá disfrutar de una mañana en plena naturaleza visitando el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) finalizando la visita con un recorrido en barco.
Los turistas además podrán conocer las ciudades históricas de Toledo y Aranjuez con visita al Palacio Real de Madrid incluida.
Viajes especiales
El Al Andalus no se ha querido olvidar de fechas señaladas y ha organizado un par de viajes especiales por tierras andaluzas en San Valentín y en Semana Santa, presentándose como novedad este año.
El primero de los viajes de tres días y dos noches tiene salida el mismo 14 de febrero en Sevilla desde donde se embarcarán en un crucero por el río Guadalquivir y se realizará un paseo nocturno por la capital andaluza finalizando con una degustación de productos típicos. El viaje continuará en la malagueña ciudad de Ronda, finalizando el romántico recorrido en la misma Málaga.
El viaje especial de Semana Santa tendrá su salida el día 16 de abril desde Sevilla, y durante cinco días se realizará un recorrido por las principales ciudades andaluzas (Sevilla, Córdoba, y Granada) que ofrecerán lo mejor de la Semana Santa a los viajeros.
También disfrutarán de visitas culturales a ciudades como Baeza o la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife finalizando con un celebrado espectáculo flamenco.
Recorridos clásicos
Y un año más el Al Andalus no olvida su orígenes y repite los exitosos destinos andaluces, del que realizarán 20 viajes el próximo año, y el Ibérico, que comenzó con gran acogida el pasado año. Ambos con recorridos de seis días y cinco noches a bordo.
En el itinerio andaluz, que se hará de marzo a julio y de septiembre a noviembre, se visitarán las ciudades de Sevilla, Cádiz, Ronda, o Jerez, donde se asistirá a un espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza. En Granada se visitará la Alhambra y se comerá dentro del recinto del palacio y por la noche habrá un espectáculo de baile. El viaje finaliza con una visita al Museo del Aceite de Baeza, cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tras pasar por Córdoba, donde se hará noche, el viaje vuelve a Sevilla, destino final del viaje.
En el caso del recorrido Ibérico previsto para el 4 de julio y el 18 de agosto algunas de las ciudades a visitar serán Avila, Segovia, Burgos, Miranda de Ebro o Pamplona. Durante el viaje se podrá conocer una dehesa de reses bravas, se visitará la ciudad universitaria de Salamanca, las excavaciones arqueológicas de la Sierra de Atapuerca, así como las Bodegas Marqués de Riscal, finalizando con un encierro de toros de los San Fermines en Pamplona.

fuente  La Vanguardia
Publicado el sábado, septiembre 14, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

El Gobierno argentino nacionaliza dos líneas de cercanías

Un equipo de emergencia rescatan del tren a un herido en el accidente. | ReutersKirchner nacionaliza las dos líneas de tren donde se produjeron siniestros

 
A un mes y medio de las legislativas del 27 de octubre, el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, se aviene a escuchar reclamos populares en un intento por esquivar su anunciada derrota en las urnas.
Ya había accedido a bajar el impuesto al salario y a desplegar 4.000 gendarmes armados en los barrios del inseguro cinturón urbano de Buenos Aires. Ahora encara el pésimo servicio de los trenes de cercanías, con más de medio siglo de uso.
El boletín oficial publicó este jueves el decreto que quita "la prestación de los servicios de transporte ferroviario" en las líneas Sarmiento y Mitre a los concesionarios privados, que llevaban dos décadas operando máquinas y vagones.
Y a la vez dispone su transferencia a "la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado", que se ocupará de la administración y manejo de los trenes. También pasan a esa sociedad las obras de mantenimiento e inversión.

Unas líneas muy accidentadas

En la línea Sarmiento y Mitre -utilizadas a diario por medio millón de viajeros que ingresan a la capital y salen- hubo grandes accidentes en 2012 y 2013. En la estación Once murieron 51 muertos y hubo 700 heridos y en Castelar, 3 muertos y 300 heridos.
Por la tragedia de Once dos ex secretarios kirchneristas de Transporte, Ricardo Jaime (2002/09) y Juan Schiavi (2009/12) irán a juicio oral. También se sentarán en el banquillo Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la concesionaria TBA.
Todos están acusados de los delitos de "estrago culposo seguido de muerte" y "defraudación en perjuicio de la administración pública". El código penal prevé castigos de hasta 11 años de prisión, con lo cual podrían terminar encerrados y a la sombra.
Hace décadas que los trabajadores argentinos viajan como sardinas enlatadas en los trenes de cercanías.
Los peores accidentes se remontan a los años '70. En la línea Mitre chocaron dos formaciones y produjeron la muerte de 236 personas y heridas a más de 400. En la localidad Sa Pereira, un tren y un camión impactaron causando 55 muertos.

fuente  El Mundo

Publicado el sábado, septiembre 14, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

07 septiembre 2013

Reapertura de la línea 1 de Metro de Madrid

El tramo en obras de la línea 1 de Metro de Madrid adelantará su reapertura al 8 de septiembre

Lo ha anunciado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. Se han invertido 1,12 millones de euros. 

Las obras de mejora comenzaron el 29 de junio El próximo domingo 8 de septiembre quedará de nuevo abierto al público el tramo de la red de Metro de Madrid entre las estaciones de Bilbao y Sol, en la línea 1, que ha estado en obras todo el verano, según ha avanzado este miércoles el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. "Gracias al trabajo día y noche de los trabajadores de Metro", ha explicado el consejero, la reapertura se adelantará aunque la previsión era acabar el día 15. El consejero autonómico aseveró que se trata de "una buena noticia", agradeció "la paciencia" de los usuarios que se han visto afectados por las obras y pidió comprensión porque para "tener uno de los mejores metros del mundo se requieren obras". Metro de Madrid ha informado en un comunicado de que la inversión ha sido de 1,12 millones de euros y que el pasado 30 de agosto se comprobó que el avanzado estado de la última fase de los trabajos iba a permitir reanudar el servicio con una semana de antelación. Asegura que el túnel, "el más antiguo de la red (fue inaugurado el 17 de octubre de 1919), es también uno de los preferidos por los madrileños, con más de 90,6 millones de viajes en 2012, siendo solo superado por la Línea 6 con casi 100 millones". Asimismo, explica que las obras han logrado respetar la estructura de casi 100 años de antigüedad de la línea 1. Antes de las obras, explica la nota, el túnel "fue sometido a otras actuaciones de protección de la vía, instalaciones de seguridad y salud, ocupaciones de pozos de ventilación y de compensación, desvíos de tráfico, alumbrado provisional, desmontaje de línea aérea y de circuitos de señales, energía y comunicaciones"

fuente  20minutos.es
Publicado el sábado, septiembre 07, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Metro refuerza el servicio con motivo de la fiesta de Madrid 2020

El metro aumenta su frecuencia y la estación de Banco de España cierra por los actos de la candidatura

Las línea 2 y 9 de Metro aumentarán su frecuencia y la estación de Banco de España cerrará este sábado, 7 de septiembre, por la elección de la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en la que compiten Madrid, Estambul y Tokio.

 Con motivo de las celebraciones que se desarrollarán este sábado en el entorno de la Puerta de Alcalá, Metro ha decidido cerrar la estación de Banco de España (línea 2) desde las 15.30 hasta la finalización de servicio del suburbano.
Además, se van a reforzar el servicio en las líneas 2 y 9, que cuentan con las estaciones más cercanas. De hecho, está previsto que la línea 2 incremente el número de trenes hasta en un 400 por ciento desde las 22 horas hasta que finalice el servicio.
Por otro lado, la línea 9 también se reforzará hasta un 180 por ciento sobre todo a partir de las 21 horas, momento en el que se espera mayor número de celebraciones, incluidos conciertos en directo.
De esta forma, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recomienda a los ciudadanos que acudan a seguir la designación de la ciudad olímpica 2020 que utilicen las estaciones cercanas de Atocha y Atocha RENFE (Línea 1 de Metro y Cercanías); Sevilla, Príncipe de Vergara y Retiro (Línea 2 de Metro); Sol (en la que confluyen las líneas 1, 2 y 3 de Metro y Cercanías); Colón (Línea 4 de Metro); Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9 de Metro); y Recoletos (Cercanías).
Asimismo, este organismo recomienda a los usuarios que sigan todas las indicaciones del personal técnico que formará parte de este dispositivo y pregunten al mismo cualquier duda que les surja.
Este dispositivo especial se llevará cabo desde las 14.30 horas hasta la finalización de servicio e implica el aumento no sólo de trenes sino también de personal en estaciones y seguridad. Además, Metro estará atento por si fuera necesario reforzar otras líneas o estaciones.
Estas acciones se incluyen dentro del dispositivo de transporte público para los actos de elección de la ciudad olímpica 2020 que ha organizado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

fuente  http://www.teinteresa.es
Publicado el sábado, septiembre 07, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Conflicto de las obras del AVE

Obras del Ave a su paso por Laza. // Jesús RegalLos problemas laborales y de seguridad en las obras del AVE en Ourense llegan al Congreso

El BNG presentó un escrito para comprobar si es cierto que los trabajadores hacen jornadas de más de 12 horas de trabajo

Ourense 06.09.2013
El conflicto de las obras del AVE, y las posibles anomalías en la gestión de los horarios de trabajo, que superan según los sindicatos, las 12 horas diarias en algunos tramos, poniendo en riesgo la seguridad del proyecto y de sus trabajadores, ha llegado al Congreso de los Diputados. La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha presentado una pregunta por escrito en la Cámara Baja para interpelar al Gobierno sobre cuántas inspecciones de trabajo se hicieron en las obras del AVE a Galicia, en concreto en el tramo de entrada a Ourense. En su escrito la diputada nacionalista denuncia la existencia de "empresas adjudicatarias que están imponiendo a los trabajadores jornadas diarias de 12 horas".
Según la diputada "no se trata de impresiones o visiones subjetivas. La Inspección de Trabajo de Ourense requirió a una de las empresas de las obras del AVE en Ourense que adecuase la jornada laboral a lo contemplado en la normativa", ha subrayado Davila.
En su escrito señala que organizaciones sindicales llevan tiempo denunciando "las abusivas condiciones laborales que soportan trabajadores de empresas subcontratadas para la ejecución del AVE a Galicia".
Por tanto, Davila ha considerado "preocupante" que empresas subcontratadas por la Administración del Estado "no cumplan con la normativa en materia laboral" puesto que, ha remarcado, esta cuestión debería ser "motivo de control y vigilancia" por parte del Gobierno.
Así, ha explicado que, en muchos casos, "no se cumple la legislación establecida en materia de seguridad en el trabajo", así como en "aspectos relacionados con el medio ambiente", con "el impacto acústico por hacer las obras a horarios intempestivos" y con "el impacto socioeconómico por el efecto en zonas habitadas al deteriorar accesos e infraestructuras". En su escrito además de hacer una serie de preguntas sobre este tema, pide al Ejecutivo que extreme la vigilancia en las obras.

fuente  http://www.farodevigo.es/
Publicado el sábado, septiembre 07, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Comienza la segunda fase de la temporada 2013 del Tren de la Fresa

Vuelve el Tren de la Fresa

Este sábado comienza la segunda fase de la temporada 2013 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 27 de octubre y para la que están programados un total de 15 viajes a lo largo de los dos próximos meses.
El recorrido turístico se realizará, como ya es tradicional, los sábados y domingos, e incluye una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.
Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Renfe ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico.
El Tren de la Fresa sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la península.
Hoy el recorrido se ha transformado en un viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia que aúna ocio y cultura.
En la Exposición Universal de Shanghái 2010 el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand de ICOM (Consejo Internacional de Museos), donde se mostraba la realidad de los museos en los cinco continentes, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico a través de un producto de turismo cultural.
Las salidas programadas durante todos los fines de semana de septiembre y octubre tendrán como horario de salida las 10 de la mañana desde el Museo del Ferrocarril con llegada a las 11 a la estación de Aranjuez y la vuelta a las 18.00 horas con llegada a Madrid a las 19.00 horas.
Los precios van desde los 29 euros para los adultos hasta los 21 euros para los niños de 4 a 12 años. Los menores de cuatro años (sin cumplir) viajarán gratis si no ocupan asiento.
Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, degustación de fresón a bordo ofrecido por azafatas vestidas de época, traslados de la estación a la zona monumental en autocar climatizado, visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas (libre), además de un descuento en el Museo Taurino. Durante su estancia en Aranjuez, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio, y en servicios turísticos de la localidad.
Los billetes pueden adquirirse con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, en agencias de viajes, de forma telefónica o a través de Internet. 


fuente  http://www.larazon.es/
Publicado el sábado, septiembre 07, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Ocho años de la liberalización del transporte de mercancías



Sólo siete empresas compiten con Renfe tras ocho años de liberalización ferroviaria

La apertura del mercado de transporte ferroviario de pasajeros continúa siendo uno de los caballos de batalla del actual Gobierno, que prosigue dándole vueltas a la fórmula ideal, pero el antecedente de la liberalización del transporte de mercancías no está siendo halagüeño. Ocho años después de entrar en vigor, Fomento ha concedido 19 licencias pero tan sólo ocho (incluida Renfe) son capaces de operar. 

06-09-2013 R.Pozo
La liberalización del transporte ferroviario de viajeros prosigue siendo un objetivo por cumplir por parte del Ministerio de Fomento. Pero el precedente de la apertura del área de mercancías no invita precisamente al optimismo. Ocho años después de su entrada en vigor, tan sólo siete compañías cuentan con todo lo necesario para competir con Renfe Operadora. En total, Fomento ha concedido 19 licencias en este periodo, tres de ellas en lo que va de año.
La diferencia entre ambas cifras se explica por el hecho de que no todas las concesionarias de una licencia cuentan con el certificado de seguridad imprescindible para circular por la red ferroviaria del Estado. La primera en obtenerlo fue la propia Renfe Operadora y con ella Comsa Rail Transport, perteneciente al grupo constructor catalán Comsa Ente, cuando en septiembre de 2005 se concedieron las primeras licencias.
Las inmediatamente siguientes en obtener el visto bueno del Ministerio de Fomento también cuentan con el certificado de seguridad para operar. Se trata de Continental Rail, controlada por ACS; Acciona Rail Services, propiedad de la compañía de construcción y energía participada por la familia Entrecanales; Activa Rail, de la empresa especializada en mercancías especiales Transfesa; y Tracción Rail, del grupo constructor andaluz Azvi.
A partir de 2006, Fomento ha concedido un total de 13 licencias más pero tan sólo dos cuentan con el certificado de seguridad: la valenciana Logitren Ferroviaria y Ferrovial Railway. Mientras, Fesur, FGC Mobilitat y Alsa Ferrocarril tienen suspendido temporalmente su certificado de seguridad.
Monopolio encubierto
Con licencia pero sin poder operar se encuentran compañías como Guinovart Rail, propiedad de OHL; Arcelormittal Siderail; Eusko Trendibeak-Ferrocarriles Vascos; y Monbus Rail, controlada por la empresa gallega de transporte de pasajeros por carretera Monbus.
La última en obtener licencia ha sido Veloi Rail, constituida por Planeta, que aspira a entrar de lleno en el proceso de liberalización de transporte de pasajeros en las líneas de alta velocidad.
Con este escenario resulta difícil que el mercado se reparta de forma adecuada. Así, Renfe ya no opera como monopolio pero su cuota se aproxima al 85% mientras que el resto debe repartirse las migajas restantes. Los expertos consideran que estas cifras no hablan de una verdadera  liberalización sino de un monopolio encubierto.
El Ministerio de Fomento busca en estos momentos la fórmula más adecuada para liberalizar el transporte ferroviario de pasajeros, un proceso que se ha visto momentáneamente interrumpido por el trágico accidente del Alvia Madrid-Ferrol, acaecido el pasado 24 de julio.

fuente  http://vozpopuli.com
Publicado el sábado, septiembre 07, 2013 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Rail Press News versión móvil


 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Si te gusta lo que hacemos,

ayúdanos difundiendo nuestras noticias,

Pinchado en la publicidad de tu interés

y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.

GRACIAS

Lo más leído de la semana

  • El alcalde de Málaga se opone al metro en superficie
    La Junta vincula la construcción del metro hasta El Palo a que se opte por el trazado en superficie Considera que con la inversión ...
  • Barcelona Sants inaugura lavabos públicos con servicio de ducha
    Sants inaugura baños con duchas por 1 euro La Estación de Sants ha inaugurado unos nuevos baños públicos, diseñados por la empresa holande...
  • La estación de Sevilla Santa Justa cumple treinta años
    primeras circulaciones del día 2 de mayo de 1991 La estación que inauguró el futuro cumple su 30 aniversario En estas tres décadas ha re...
  • Aniversarío del tren Urola
    Hace 87 años se inauguró el tren Urola Su llegada conectaba Urretxu y Zumarraga con la costa y la red de vía estrecha existente en G...
  • Las vírgenes de Talgo
    Las vírgenes de Talgo La advocación mariana ha sido una constante en los trenes de la empresa financiada por la familia Oriol, que s...
  • Una pareja de lobos muere aplastada por un Alvia
    Tres lobos, atropellados por el tren en Ungilde y un camión en Cobreros Una pareja de cánidos muere aplastada por el Alvia y otro ejemp...

Comparte Rail Press News en tus Redes Sociales


Twittear




http://s.c.lnkd.licdn.com/scds/common/u/img/logos/logo_linkedin_92x22.png


G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar

Contacta con nosotros

facebook/RailPressNews twitter/RailPressNews railpressnews/rss https://www.instagram.com/railpressnews/

Rail press news en X

Tweets by RailPressNews

Hemeroteca

  • ▼  2025 (1)
    • ▼  enero (1)
      • Rail Press News en X
  • ►  2024 (45)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ►  2023 (16)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2022 (129)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (13)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (15)
    • ►  marzo (21)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (7)
  • ►  2021 (237)
    • ►  diciembre (14)
    • ►  noviembre (16)
    • ►  octubre (18)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (16)
    • ►  junio (17)
    • ►  mayo (21)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (28)
    • ►  febrero (30)
    • ►  enero (35)
  • ►  2020 (335)
    • ►  diciembre (28)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (29)
    • ►  septiembre (25)
    • ►  agosto (23)
    • ►  julio (15)
    • ►  junio (34)
    • ►  mayo (33)
    • ►  abril (26)
    • ►  marzo (40)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (29)
  • ►  2019 (376)
    • ►  diciembre (18)
    • ►  noviembre (30)
    • ►  octubre (33)
    • ►  septiembre (16)
    • ►  agosto (18)
    • ►  julio (28)
    • ►  junio (24)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (36)
    • ►  marzo (42)
    • ►  febrero (49)
    • ►  enero (50)
  • ►  2018 (321)
    • ►  diciembre (47)
    • ►  noviembre (26)
    • ►  octubre (19)
    • ►  septiembre (27)
    • ►  agosto (14)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (20)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (30)
    • ►  marzo (32)
    • ►  febrero (29)
    • ►  enero (23)
  • ►  2017 (305)
    • ►  diciembre (34)
    • ►  noviembre (36)
    • ►  octubre (34)
    • ►  septiembre (23)
    • ►  agosto (18)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (22)
    • ►  mayo (28)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (24)
    • ►  enero (28)
  • ►  2016 (384)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (35)
    • ►  octubre (34)
    • ►  septiembre (33)
    • ►  agosto (22)
    • ►  julio (37)
    • ►  junio (42)
    • ►  mayo (33)
    • ►  abril (43)
    • ►  marzo (23)
    • ►  febrero (25)
    • ►  enero (28)
  • ►  2015 (466)
    • ►  diciembre (20)
    • ►  noviembre (23)
    • ►  octubre (40)
    • ►  septiembre (37)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (29)
    • ►  junio (45)
    • ►  mayo (42)
    • ►  abril (45)
    • ►  marzo (57)
    • ►  febrero (54)
    • ►  enero (47)
  • ►  2014 (880)
    • ►  diciembre (67)
    • ►  noviembre (60)
    • ►  octubre (46)
    • ►  septiembre (54)
    • ►  agosto (55)
    • ►  julio (40)
    • ►  junio (90)
    • ►  mayo (108)
    • ►  abril (111)
    • ►  marzo (122)
    • ►  febrero (83)
    • ►  enero (44)
  • ►  2013 (922)
    • ►  diciembre (28)
    • ►  noviembre (37)
    • ►  octubre (26)
    • ►  septiembre (27)
    • ►  agosto (26)
    • ►  julio (23)
    • ►  junio (48)
    • ►  mayo (128)
    • ►  abril (141)
    • ►  marzo (134)
    • ►  febrero (155)
    • ►  enero (149)
  • ►  2012 (394)
    • ►  diciembre (134)
    • ►  noviembre (146)
    • ►  octubre (114)

Las noticias por tema

Adif AESF Alsa Alstom Alta Velocidad Alvia Avant ave Avlo avril Bombardier Caf cercanías circulación cp db empresas estaciones esuskotren ETS feve FFE FGC FGV Fomento historia Ilsa incidencias Infraestructuras internacional Iryo legislación leo express Mafex medway mercancias Metro Madrid metros y tranvias Mitma movilidad-ecología Museos Nacional Opinión ouigo Regional MD renfe renfe adif Rielsfera Siemens sncf social Stadler Talgo TMB Transfesa turismo

Nota informativa

La reproducción de escritos de otras webs, cuando se realiza, se hace citando la fuente, y con finalidad informativa, acogiéndose a lo regulado en la Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual, específicamente los artículos: 32, derecho de cita, 33, trabajos sobre temas de actualidad, y 35, utilización de obras con ocasión de informaciones de actualidad.

Publicidad en la página

Ayúdanos pinchando en la publicidad de tu interés. Puede que recibamos una pequeña comisión por cada "clic" que realices a través de los enlaces pubicitarios, esto no tiene coste alguno para ti. ni tampoco repercute en nuestra independencia editorial
© 2012-2024 Rail Press News . Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.