25 mayo 2018

Adif instala sistemas protección máxima en un paso a nivel de Illescas


Adif pone en funcionamiento los sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel en Illescas

Los trabajos consisten en la instalación de semibarreras automáticas y un paso peatonal lateral, además de señalización luminosa y acústica

 

Puestos en funcionamiento los nuevos sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel localizado en el término municipal de Illescas (Toledo), situado en el punto kilométrico 036/159 de la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, tras haber finalizado las obras de mejora.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 313.716,1 euros, dotan a este paso a nivel de la máxima protección y han consistido en la instalación de semibarreras automáticas y un paso peatonal lateral, además de señalización luminosa y acústica. Todo ello lo convierte, según la normativa vigente, en un paso a nivel "tipo C". Anteriormente, el paso a nivel, por su baja incidencia de tráfico rodado y ferroviario era de tipo "A", protegido con señalización fija vertical.

Esta actuación responde al incremento experimentado en el paso de vehículos y peatones por este punto, ya que el camino se ha convertido en una alternativa de acceso a una urbanización próxima. 


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

24 mayo 2018

Fomento reformará la estación de Cercanías de Ramón y Cajal

Fomento reformará la estación de Cercanías de Ramón y Cajal

Esta actuación, en la que se invertirán alrededor de 5 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora de los servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025


En esta estación del núcleo de Madrid prestan servicio los trenes de las líneas C3, C7 y C8 y transitan más de 14.000 viajeros al día, entre los que se atiende a parte de la demanda generada por el centro hospitalario del mismo nombre. 

La estación cuenta con un edificio de viajeros, dos vías y dos andenes comunicados actualmente por un paso inferior dotado con escaleras fijas. Además, se encuentra ubicada en una curva muy pronunciada y con un importante peralte, lo que dificulta la accesibilidad entre el tren y el andén. 

Las obras a acometer en Ramón y Cajal, adjudicadas recientemente a la empresa Extraco, incluyen una rehabilitación total de la estación y mejoras de la accesibilidad. 

Con las obras de remodelación, Renfe renovará el edificio de viajeros, mejorará las instalaciones eléctricas, implantará iluminación eficiente, instalará nuevas marquesinas y adecuará el cerramiento de la estación. Además, se instalarán dos ascensores en el paso inferior existente, se acondicionará la rampa de acceso al edificio principal y se adecuarán los andenes a la normativa vigente, ejecutando uno nuevo que maximiza su ubicación en recta, y evitando así que se produzca un hueco excesivo entre el coche y el andén. 


Además, la estación contará con un nuevo punto de atención al cliente de atención, venta e información, que surge de la necesidad de mejorar la experiencia de viaje de los clientes, y cuya pieza clave se ubicará en el vestíbulo de la estación. Su objetivo es que sean fácilmente identificables todos los servicios ofertados por Renfe como pueden ser las máquinas autoventa, la información facilitada, así como la atención a cargo del personal comercial de la estación.

Las obras en esta estación son de gran complejidad y tienen un plazo estimado de ejecución de 16 meses una vez iniciadas las obras y se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan de mejora de Estaciones de Cercanías de Renfe. 

Con las actuaciones de mejora de este Plan se dotará a las estaciones de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente.


fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

23 mayo 2018

Los presupuestos del Grupo Fomento para 2018 destinan 4.286 millones de euros al ferrocarril

Los presupuestos del Grupo Fomento para 2018 destinan 4.286 millones de euros al ferrocarril

El presupuesto realiza una apuesta inversora por la política ferroviaria, que totaliza el 48,1% de las inversiones con 4.286 millones de euros


Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 del Ministerio de Fomento, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que los presupuestos del Departamento para este ejercicio aspiran a ser un motor de desarrollo económico y apuestan por la inversión, que alcanza cerca de 9.000 millones de euros y que arroja un incremento del 17% con respecto a los de un año antes, lo que equivale a 1.292 millones de euros adicionales.  

Los presupuestos del Grupo Fomento para 2018 destinan 4.286 millones de euros al ferrocarril y dan cumplimiento a los compromisos y líneas estratégicas marcadas en materia de planificación de la red, desarrollo logístico, movilidad de viajeros y mercancías e intermodalidad. 

En transporte de viajeros, Fomento seguirá trabajando para extender la alta velocidad a nuevos territorios, sin dejar de lado la red convencional, en la que se está trabajando en los planes de cercanías y en las actuaciones necesarias para la reposición de activos. En 2018, Fomento destina a las Cercanías 576 millones, el 54% más que en 2017. 

En el horizonte más inmediato está previsto que se pongan en servicio conexiones tan importantes como el tercer túnel entre Atocha y Chamartín, el tramo Vandellós-Tarragona (en el Corredor Mediterráneo), o la línea Antequera-Granada, tramos en los que ya se han finalizado las obras y se ha iniciado el periodo de pruebas. 

También se trabaja para concluir las obras en el AVE a Murcia, en la conexión Venta de Baños-Burgos o el tramo zamorano del corredor gallego. 

Los presupuestos apuestan también por los corredores europeos Mediterráneo y Atlántico, que juegan un papel fundamental en el transporte internacional de mercancías. 

Para el año 2018, se destinan 923 millones para el Corredor Mediterráneo, lo que supone un incremento del 23,4%; 757 millones para avanzar con los trabajos de la conexión con Galicia; 661 millones para las conexiones con Asturias, Cantabria, País Vasco y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, o 283 millones para el Corredor de Extremadura, el 9,1% más que en 2017 

Asimismo, los presupuestos contemplan dotaciones para la integración de los puertos en el sistema ferroviario y para incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril. 

ADIF y ADIF AV van a llevar a cabo gran parte de las actuaciones gracias a un volumen de inversión de 3.561 millones, de los cuales en Red Convencional se invertirán 848 millones, el 63,1% más. La inversión de RENFE ascenderá, por su parte, a 378,3 millones, de la que 282 millones se destinará a material móvil. 

Por otra parte, en los presupuestos se dedica una partida importante para la financiación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP). Destaca la compensación a Renfe por los servicios ferroviarios de cercanías y media distancia que alcanza en 2018 los 1.190,4 millones. El Ministerio financia de media casi el 65% del coste del billete de los servicios declarados OSP.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

19 mayo 2018

Presentado el nuevo tranvía Flexity VBZ para Zürich

Presentado el nuevo tranvía Flexity VBZ para Zürich

Los tranvías están programados para entrar en servicio en Zürich en mayo de 2020


El operador de transporte público de Zurich, Verkehrsbetriebe Zürich (VBZ), organizó un evento para dar a conocer el diseño del nuevo tranvía Bombardier Flexity VBZ, En el evento se presentó una maqueta a escala 1:1 del tranvía a periodistas e invitados, con el presidente de Bombardier Transportation, Laurent Troger, entre los invitados. 

En marzo del año pasado, Bombardier Transportation y VBZ firmaron un contrato para entregar 70 tranvías de piso bajo, exclusivamente adaptados a las necesidades y el paisaje de Zúrich.

En la información dada en la presentación se indican que las características de diseño del tranvía Flexity lo convierten en un vehículo accesible, eficiente y cómodo. Sus suelos 100% bajos mejoran la entrada y salida de los pasajeros y una bomba de calor HVAC energéticamente eficiente lo hace respetuoso con el medio ambiente, mientras que un sistema de asistencia al conductor mejora la seguridad para pasajeros y peatones. Para mayor comodidad y comodidad, los pasajeros podrán recargar con conectores USB, y un sistema de luces LED indicará si las puertas están bloqueadas o liberadas. El tranvía también cuenta con asientos de madera elegantes e higiénicos y una gran cantidad de espacio abierto, lo que aumenta aún más la capacidad del sistema de tránsitos sin la necesidad de infraestructura adicional.







fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Marruecos acogerá el Congreso Mundial de trenes de alta velocidad

Marruecos acogerá el 12 ° Congreso Mundial de Alta Velocidad

El reino alahuita ha sido elegido para albergar el 12 ° Congreso Mundial de Alta Velocidad en 2021, convirtiéndose en el primer árabe-africano en organizar el evento


Según informa la página moroccoworldnews.com, la elección, que fue hecha por los participantes en el 10º Congreso Mundial sobre el Tren de Alta Velocidad en Turquía, se debió a los proyectos de infraestructura en curso de Marruecos para el desarrollo ferroviario.

Además, la calidad de la infraestructura ferroviaria del reino jugó un papel importante. El ferrocarril de Marruecos es el mejor de África y el 33º a nivel mundial, según el informe del Foro Económico Mundial 2018, según lo revela un comunicado de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF).

En el décimo congreso, iniciado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y la Red Ferroviaria de Turquía (TCDD), Marruecos presentó su estrategia para desarrollar el sector ferroviario.

Los representantes se enfocaron en el proyecto insignia de la línea de alta velocidad que unirá Tanger y Casablanca, destacando sus características técnicas, diseño, modos de gestión y su nivel de progreso.

El Congreso
biennial World Congress on High Speed Rail es una reunión global para gerentes de ferrocarriles y una gran oportunidad para intercambios de información, para discutir mejores prácticas para el desarrollo de trenes de alta velocidad y fortalecer el ferrocarril como un modo de transporte competitivo, sostenible y eficiente .

fuente moroccoworldnews

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

18 mayo 2018

Bombardier fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Bombardier fabricará 40 trenes regionales de alta velocidad para Suecia

Los trenes alcanzarán los 200 km/h y capacidad para 270 pasajeros, permitirá aumentar la capacidad de transporte de Västra Götland, al oeste de Suecia

 

Bombardier suministrará 40 unidades eléctricas múltiples de alta velocidad a la región sueca de Västra Götaland, al oeste de Suecia. El contrato está valorado en, aproximadamente, 368 millones de euros e incluye la opción de ampliar el suministro a otros 60 trenes adicionales. La entrega de los primeros trenes está prevista para principios de 2021.

Los trenes, de tres coches, están diseñados para garantizar una gran capacidad con la máxima comodidad y un bajo coste operacional, todo ello en las duras condiciones climáticas que caracterizan a los países nórdicos. Con la mirada puesta en las necesidades de la región sueca de Västra Götaland, Bombardier ha diseñado una solución ferroviaria fiable y segura. Los vehículos alcanzarán velocidades de hasta 200 km/h, cuentan con asientos para 270 pasajeros, así como con WiFi, piso bajo y áreas polivalentes.


fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

17 mayo 2018

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid y el de Cataluña organizan múltiples actividades

 
En 1977, el Consejo Internacional de Museos - ICOM creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017 el Día de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países. Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018, ICOM ha elegido el tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 

Auspiciada por el Consejo de Europa, la Noche Europea de los Museos fue Creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos. Mediante la recepción del público por la noche, los museos invitan a una visita diferente de sus colecciones.
 

Los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña se suman a estas iniciativas internacionales y han organizado una serie de actividades que se desarrollaran a lo largo del viernes 18 y la noche del sábado 19 de mayo, además de poder visitar ambos equipamientos culturales de forma gratuita.


fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

16 mayo 2018

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria 2017-2022


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado la estación cántabra de Bezana, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, con el fin de supervisar las obras de mejora de accesibilidad que Adif inició el pasado 7 de mayo. Esta actuación supone una inversión de 3.281.154 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Las obras para la mejora de la estación de Bezana consisten fundamentalmente en la ejecución de un paso inferior, la reforma de los andenes y la mejora de los accesos. El paso inferior incorporará tres ascensores, cada uno de ellos con capacidad para ocho personas, con el fin de facilitar a los viajeros la interconexión entre andenes. Además, se construirán nuevos edificios de acceso (edículos) desde las calles de la Soledad y Respuela.

Las actuaciones en los andenes, por su parte, se centran en la ampliación del andén central, que pasará de 4 metros hasta alcanzar un ancho máximo de 6,8 metros, y en el recrecido de los andenes, hasta la cota de 105 cm desde el carril, para facilitar el acceso a los trenes. También se llevará a cabo el tratamiento y construcción de marquesinas en los accesos al paso inferior.

Las obras de mejora de la estación de Bezana incluyen por último el tratamiento de la urbanización de los accesos, junto con un vallado de continuidad que contribuya a ofrecer una imagen renovada de la estación y la integración de todo el recinto ferroviario.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS