17 mayo 2018

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Los museos del ferrocarril celebran el Día y la Noche de los Museos

Bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, el Museo del Ferrocarril de Madrid y el de Cataluña organizan múltiples actividades

 
En 1977, el Consejo Internacional de Museos - ICOM creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017 el Día de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países. Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018, ICOM ha elegido el tema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 

Auspiciada por el Consejo de Europa, la Noche Europea de los Museos fue Creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos. Mediante la recepción del público por la noche, los museos invitan a una visita diferente de sus colecciones.
 

Los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña se suman a estas iniciativas internacionales y han organizado una serie de actividades que se desarrollaran a lo largo del viernes 18 y la noche del sábado 19 de mayo, además de poder visitar ambos equipamientos culturales de forma gratuita.


fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario