16 mayo 2018

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana

Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria 2017-2022


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado la estación cántabra de Bezana, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, con el fin de supervisar las obras de mejora de accesibilidad que Adif inició el pasado 7 de mayo. Esta actuación supone una inversión de 3.281.154 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Las obras para la mejora de la estación de Bezana consisten fundamentalmente en la ejecución de un paso inferior, la reforma de los andenes y la mejora de los accesos. El paso inferior incorporará tres ascensores, cada uno de ellos con capacidad para ocho personas, con el fin de facilitar a los viajeros la interconexión entre andenes. Además, se construirán nuevos edificios de acceso (edículos) desde las calles de la Soledad y Respuela.

Las actuaciones en los andenes, por su parte, se centran en la ampliación del andén central, que pasará de 4 metros hasta alcanzar un ancho máximo de 6,8 metros, y en el recrecido de los andenes, hasta la cota de 105 cm desde el carril, para facilitar el acceso a los trenes. También se llevará a cabo el tratamiento y construcción de marquesinas en los accesos al paso inferior.

Las obras de mejora de la estación de Bezana incluyen por último el tratamiento de la urbanización de los accesos, junto con un vallado de continuidad que contribuya a ofrecer una imagen renovada de la estación y la integración de todo el recinto ferroviario.

fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario