31 octubre 2017

Modificación de horarios en el tramo Tortosa - Tarragona

Cambios en los horarios de los trenes entre Tortosa y Tarragona por las obras del Corredor Mediterráneo

Desde el 2 de noviembre se modifican ligeramente los tiempos de viaje a los servicios de la línea R16 y trenes de Larga Distancia que circulan en este tramo

 

Se ejecutarán actuaciones en el tramo Vandellós - Bifurcación Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Valencia, del Corredor Mediterráneo.

Los trabajos consistirán principalmente en la construcción de una nueva variante en vía doble entre estas dos estaciones, la modificación del trazado de la plataforma en la actual estación de Vandellós y el enlace de las dos vías generales entre la estación de
l'Ametlla y la nueva estación de L'Hospitalet de l'Infant. Esta actuación supondrá una limitación temporal de la capacidad de la infraestructura a la estación de Vandellós, donde no se podrán realizar cruces de trenes.

Estos trabajos obligan a modificar los horarios de los trenes que circulan en este tramo, es decir, trenes Regionales de la línea R16 y servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

Para simplificar estos cambios y no afectar al resto de líneas de Cercanías de Cataluña, las variaciones se generarán sobre el horario de salida y llegada de Tortosa en el caso de los trenes de la línea R16.

Además, las necesidades de la obra obligarán a interrumpir el servicio en Vandellós entre el fin de semana del 25-26 de noviembre. Para garantizar la movilidad de los clientes, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera.

 

Mejora tiempo de viaje R15


Por otra parte, las actuaciones llevadas a cabo por Adif permitirán mejorar los tiempos de viaje en los servicios Regionales de la línea R15 que enlazan Ribarroja y Barcelona. En sentido norte, la mejora será de un ahorro medio de 10 minutos y 7 minutos en sentido sur.

Los trabajos han consistido en la eliminación de limitaciones temporales de velocidad en el tramos Pradell-Riudecanyes y Ascó-Móra la Nova.

En el primer trayecto, se realizaron operaciones para modernizar la infraestructura de vía en el túnel de la Argentera que, con una longitud de 4.044 m, es el túnel no urbano de la red de ancho convencional más largo de Cataluña y el tercero de España. Los principales trabajos comprender la renovación de una tercera parte de la superestructura de vía del túnel y la rehabilitación de la parte restante mediante la sustitución y rehabilitación del carril y las traviesas; el saneamiento de la capa de balasto, eliminando además la contaminación y los restos de determinados materiales como el carbón; la optimización de los parámetros geométricos de la infraestructura, y la mejora del sistema de drenaje.

Por lo que respecta al tramo entre Ascó y Móra la Nova, se ejecutaron trabajos de modernización de la vía que implicaron la sustitución de 5.400 metros de carril y de 6.759 traviesas.


fuente adif

 

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Adif adjudica el mantenimiento de la red de Feve

Adif adjudica un nuevo contrato de mantenimiento de la Red de Ancho Métrico por 33,7 millones

Se introducen seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad


Adjudicado el Contrato para el mantenimiento de Infraestructura y Vía de la Red de Ancho Métrico por un importe de 33.696.554 euros y un plazo de adjudicación de 24 meses. El adjudicatario ha sido la UTE formada por Comsa (35%); Cycasa Canteras y Construcciones (30%), y Tecsaempresa constructora (35%).

Este contrato sigue el nuevo modelo de mantenimiento de infraestructura y vía que se ha impuesto en Adif, cuyo objetivo principal es preservar la seguridad de las líneas, alcanzar los niveles deseados de fiabilidad según los tipos de líneas, mejorar la calidad percibida por el cliente final, así como mejorar el seguimiento de las incidencias.

El contrato de mantenimiento contempla una serie de actuaciones de mantenimiento regulares (inspecciones y actuaciones en infraestructura, vía y desvíos, entre otras); actuaciones correctoras programadas; labores de control de vegetación, etc...

Además, como novedad, el nuevo modelo de contrato introduce seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad.


Por último, se fijarán también unos tiempos máximos de respuesta ante incidencias por parte del adjudicatario.

Mediante los trabajos que se adjudican, se pretende asegurar la disposición de un servicio de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que permita garantizar que las instalaciones se encuentran aptas para asegurar a los operadores la correcta prestación de servicios ferroviarios.


fuente adif

 

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30 octubre 2017

La belga De Lijn adjudica a Caf el suministro de 146 tranvías

Caf firma el contrato de suministro de tranvías para De Lijn (Belgica)

Fabricará hasta 146 nuevos tranvías para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes 


Caf ha firmado con la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), De Lijn, el contrato para el suministro de 146 tranvías en varios lotes, para las provincias de Amberes, Flandes del Este y Flandes del Oeste, y cuya adjudicación a Caf ya fue anunciada a finales de 2016. Con esta firma, se han activado los dos primeros lotes de este contrato, para la fabricación de un total de 48 tranvías y por un importe cercano a los 100 millones de euros.

De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros. Con esta firma, Caf se consolida en el mercado ferroviario de Benelux, donde está desarrollando proyectos para las ciudades de Bruselas, Amsterdam, Utrecht y Luxemburgo.




fuente caf

 

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28 octubre 2017

Adjudicado el suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

Adjudicado el contrato de suministro de carril para la construcción del Ave a Galicia entre Zamora y Pedralba

Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia


El carril suministrado se empleará en el montaje de vía de los 110 km del tramo Zamora-Pedralba, que discurre íntegramente por la provincia zamorana, diseñado en plataforma para doble vía. El contrato ha sido adjudicado a la empresa ArcelorMittal España por 15.4 millones de euros.

De este modo, según indica Adif en una nota de prensa, se continúa avanzando en los contratos y trabajos necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega.


fuente 

 
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27 octubre 2017

Alstom ampiará el tranvía de Rabat

Alstom suministrará 22 tranvías Citadis adicionales a Rabat

STRS (Rabat-Salé Transport Company) y Alstom han Firmado un contrato para el suministro de 22 tranvías Citadis destinados a funcionar en toda la red, incluidas las nuevas ampliaciones de las dos líneas existentes. El monto del contrato es de aproximadamente 45 millones de euros

 
Desde la puesta en servicio en mayo de 2011, el número de usuarios de las dos líneas de tranvía de Rabat a Salé ha aumentado constantemente, con más de 150 millones de pasajeros transportados en la actualidad. 

Para satisfacer la creciente necesidad de movilidad, STRS ha decidido añadir 7 km de línea a los 19 km existentes y aumentar su flota actual de 44 tranvías Citadis, al solicitar 22 tranvías adicionales a Alstom.
 
El Citadis para Rabat-Salé, de 32 metros de largo, se acoplará para transportar hasta 606 pasajeros. Su bajo piso y sus 12 puertas laterales facilitan el movimiento de pasajeros y la accesibilidad para todos, especialmente aquellos con movilidad reducida. Su diseño, personalizado para adaptarse perfectamente a la arquitectura de la ciudad, será el mismo que el de los vehículos que ya están en circulación.
 
Los tranvías de Citadis se diseñarán y fabricarán en La Rochelle, Francia. Le Creusot para bogies, Villeurbanne para información de equipos electrónicos y pasajeros a bordo, Tarbes para módulos de potencia y cajas de interruptores y Saint-Ouen para diseño. Y, en Italia Sesto suministrará el sistema de tracción.
 
La nueva extensión estará operativa 26 meses, tras la cual los tranvías serán sometidos a pruebas estáticas y dinámicas. El equipo de Alstom en Marruecos proporcionará el servicio postventa.





 

fuente alstom

 
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26 octubre 2017

Caf fabricará otros doce tranvías para Estocolmo por 37 millones

Caf firma una nueva ampliación para el suministro de 12 tranvías a Estocolmo

La compañía SLAB (Transportes de Estocolmo), responsable de la red de transportes de la capital sueca, ha firmado con Caf un acuerdo para el suministro de 12 tranvías adicionales para su red de transportes


El número total de unidades fabricadas en los últimos años por Caf para Estocolmo llegará hasta los 42 tranvías. El importe de la operación actual es de aproximadamente 37 millones de euros, y se prevé el inicio de la entrega de las unidades para finales del año 2019.

En el año 2010, Caf firmó un primer contrato con la compañía de transportes sueca que consistía en la fabricación de 15 unidades, y que incluía la opción de compra de hasta 121 tranvías adicionales, dentro del programa para el desarrollo de un modelo de transporte sostenible que estaba llevando a cabo la ciudad. Posteriormente, dicho contrato ha sido ampliado en dos ocasiones, una primera vez con el suministro de 7 tranvías más, unidades que junto a las 15 iniciales ya se encuentran en servicio de pasajeros, y una segunda más reciente, en concreto en el primer semestre de este mismo año, con una nueva ampliación de 8 unidades, actualmente en fase de fabricación.

El nuevo contrato firmado esta semana, abarca el suministro de otros 12 tranvías, dos de ellos estarán compuestos por 4 módulos y circularán en la línea Lidingöbanan con el objetivo de mejorar la frecuencia en la línea, mientras que las diez unidades restantes dispondrán de 3 módulos e irán destinados a incrementar la capacidad de la línea Tvärbanan, donde está previsto que sea operativa la extensión de la línea a partir del año 2021. De esta forma, aportarán distintas soluciones a las necesidades y demanda de las distintas áreas de la red de transporte de la ciudad escandinava.

Los tranvías pertenecen a la plataforma Urbos, serán unidades bidireccionales de piso bajo, lo que permite optimizar su accesibilidad, con una velocidad máxima de 90 km/h, y estarán dotados con el equipamiento más moderno en materia de confort y seguridad, especialmente adaptados para las duras condiciones climatológicas del país nórdico, la unidad está preparada para situaciones de frío extremo (hasta -40ºC).






fuente caf

 
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25 octubre 2017

Trenitalia pone en circulación un nuevo Eurocity entre Milán y Frankfurt

Trenitalia pone en circulación un nuevo Eurocity entre Milán y Frankfurt

Desde el domingo 10 de diciembre, con paradas intermedias en Italia, Suiza y Alemania

 

Según informa FS en su página web, Italia, Suiza y Alemania dispondrán de un nuevo tren directo desde Milán a Frankfurt. Un enlace exclusivo, que se realizará a través de tres naciones diferentes y que circulará desde el domingo 10 de diciembre con el horario de trenes de invierno 2017-2018.
 
Operado por Trenitalia en colaboración con la suiza SBB y la DB alemana, el nuevo servicio se realizará con trenes ETR 610. Permitirá llegar al corazón de Alemania, y dar servicio a muchas ciudades tanto en Suiza como en Alemania ofreciendo la comodidad de los estándares de EuroCity.
 
Los billetes ya están a la venta en todos los canales comerciales de Trenitalia, en modo ticketless, con ofertas y promociones adecuadas para todo tipo de clientes.
 
La salida desde Milán Centrale está programada para las 11:23 con paradas intermedias en Stresa y en numerosos complejos turísticos suizos para llegar a Friburgo a las 16:20, Karlsruhe a las 17:29, a Mannheim a las 18:10 y a Frankfurt a las 18:59. .
 
Desde Frankfurt, comienza el viaje a las 8:01, con paradas intermedias en Mannheim, Karlsruhe, Baden Baden, Friburgo, y después de cruzar Suiza, llega a Como a las 14:55, Monza a las 15:21 y Milán a las horas 15:35.

fuente Ferrovie Group

 
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Bombardier entrega 14 nuevos trenes de metro para Kuala Lumpur

Bombardier completa la entrega de 14 nuevos trenes de metro Innovia para Kuala Lumpur

Los 14 trenes Innovia Metro 300 pedidos en 2012 ya están incrementando el transporte y la capacidad de pasajeros en la capital de Malasia

 

El fabricante de material ferroviario Bombardier, junto a su socio local en Malasia Hartasuma, ha completado la entrega de 14 trenes automáticos sin conductor para una línea de tren ligero de la capital, Kuala Lumpur.

Los trenes ligeros, del modelo Bombardier Innovia Metro 300 y compuestos por cuatro coches de aluminio entregados al operador del servicio público de transporte malasio, Prasarana Malaysia Berhard, han aumentado la capacidad de la línea ferroviaria de Kelana Jaya Light Rail, en la que comenzaron a operar los primeros vehículos en diciembre de 2016.

Los trenes Innovia Metro 300 permiten transportar hasta 30.000 pasajeros por hora y dirección, y han permitido aumentar su número en la línea Kelana Jaya en un 26 %, superando los 270.000 diarios de media desde principios de 2017.

Bombardier también está proporcionando soluciones de movilidad integradas adicionales, ayudando al gobierno a entregar sus programas de desarrollo del transporte público. Esto incluye 27 trenes adicionales Innovia Metro 300 de cuatro coches que se entregarán a Prasarana en el año 2022


fuente XXX

 
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