27 octubre 2017

Alstom ampiará el tranvía de Rabat

Alstom suministrará 22 tranvías Citadis adicionales a Rabat

STRS (Rabat-Salé Transport Company) y Alstom han Firmado un contrato para el suministro de 22 tranvías Citadis destinados a funcionar en toda la red, incluidas las nuevas ampliaciones de las dos líneas existentes. El monto del contrato es de aproximadamente 45 millones de euros

 
Desde la puesta en servicio en mayo de 2011, el número de usuarios de las dos líneas de tranvía de Rabat a Salé ha aumentado constantemente, con más de 150 millones de pasajeros transportados en la actualidad. 

Para satisfacer la creciente necesidad de movilidad, STRS ha decidido añadir 7 km de línea a los 19 km existentes y aumentar su flota actual de 44 tranvías Citadis, al solicitar 22 tranvías adicionales a Alstom.
 
El Citadis para Rabat-Salé, de 32 metros de largo, se acoplará para transportar hasta 606 pasajeros. Su bajo piso y sus 12 puertas laterales facilitan el movimiento de pasajeros y la accesibilidad para todos, especialmente aquellos con movilidad reducida. Su diseño, personalizado para adaptarse perfectamente a la arquitectura de la ciudad, será el mismo que el de los vehículos que ya están en circulación.
 
Los tranvías de Citadis se diseñarán y fabricarán en La Rochelle, Francia. Le Creusot para bogies, Villeurbanne para información de equipos electrónicos y pasajeros a bordo, Tarbes para módulos de potencia y cajas de interruptores y Saint-Ouen para diseño. Y, en Italia Sesto suministrará el sistema de tracción.
 
La nueva extensión estará operativa 26 meses, tras la cual los tranvías serán sometidos a pruebas estáticas y dinámicas. El equipo de Alstom en Marruecos proporcionará el servicio postventa.





 

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario