26 octubre 2017

Caf fabricará otros doce tranvías para Estocolmo por 37 millones

Caf firma una nueva ampliación para el suministro de 12 tranvías a Estocolmo

La compañía SLAB (Transportes de Estocolmo), responsable de la red de transportes de la capital sueca, ha firmado con Caf un acuerdo para el suministro de 12 tranvías adicionales para su red de transportes


El número total de unidades fabricadas en los últimos años por Caf para Estocolmo llegará hasta los 42 tranvías. El importe de la operación actual es de aproximadamente 37 millones de euros, y se prevé el inicio de la entrega de las unidades para finales del año 2019.

En el año 2010, Caf firmó un primer contrato con la compañía de transportes sueca que consistía en la fabricación de 15 unidades, y que incluía la opción de compra de hasta 121 tranvías adicionales, dentro del programa para el desarrollo de un modelo de transporte sostenible que estaba llevando a cabo la ciudad. Posteriormente, dicho contrato ha sido ampliado en dos ocasiones, una primera vez con el suministro de 7 tranvías más, unidades que junto a las 15 iniciales ya se encuentran en servicio de pasajeros, y una segunda más reciente, en concreto en el primer semestre de este mismo año, con una nueva ampliación de 8 unidades, actualmente en fase de fabricación.

El nuevo contrato firmado esta semana, abarca el suministro de otros 12 tranvías, dos de ellos estarán compuestos por 4 módulos y circularán en la línea Lidingöbanan con el objetivo de mejorar la frecuencia en la línea, mientras que las diez unidades restantes dispondrán de 3 módulos e irán destinados a incrementar la capacidad de la línea Tvärbanan, donde está previsto que sea operativa la extensión de la línea a partir del año 2021. De esta forma, aportarán distintas soluciones a las necesidades y demanda de las distintas áreas de la red de transporte de la ciudad escandinava.

Los tranvías pertenecen a la plataforma Urbos, serán unidades bidireccionales de piso bajo, lo que permite optimizar su accesibilidad, con una velocidad máxima de 90 km/h, y estarán dotados con el equipamiento más moderno en materia de confort y seguridad, especialmente adaptados para las duras condiciones climatológicas del país nórdico, la unidad está preparada para situaciones de frío extremo (hasta -40ºC).






fuente caf

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario