06 julio 2013

Más de 13.000 firmas de apoyo a los servicios ferroviarios de Ávila

El comité de Adif insiste en la necesidad de suprimir los transbordos en El Escorial y de incluir a Ávila en la red de cercanías de Madrid

Advierte de que seguirá «vigilante» ante los cambios ferroviarios y exige una mayor inversión en el ferrocarril convencional

05.07.13 -
El comité de empresa de Adif en Ávila insistió este viernes en un comunicado en la necesidad de suprimir los transbordos en El Escorial y de incluir a Ávila en la red de cercanías de Madrid. El colectivo advirtió de que seguirá «vigilante» ante los cambios en el panorama ferroviario y exigió una mayor inversión en las líneas convencionales que mejoren el trazado y reduzcan los tiempos de viaje. El comité ha recogido más de 13.000 firmas de apoyo a los servicios ferroviarios de Ávila.
Después de finalizar el plazo que establecía el acuerdo del Ministerio de Fomento, que contemplaba que antes del 30 de junio de 2013 definiría los servicios ferroviarios sujetos a obligación de servicio público, la relación Ávila – Salamanca queda fuera de la obligación de servicio público y aunque por ahora continúan circulando los mismos trenes, el comité propone la inclusión de la relación como OSP y la variación de las paradas actuales.
El comité resaltó que en la conexión con Valladolid se han modificado algunos horarios, dando así respuesta a la petición de los usuarios, pero que, sin embargo, se sigue ignorando una parada facultativa en la localidad de Sanchidrián.
En cuanto a la relación con Madrid, el comité lamentó que el primer servicio con Madrid que salía de Ávila a las 5:33 horas, se suprima entre Ávila y Las Navas del Marques, desde el día 2 de junio, para iniciarse en esta última con el mismo horario anterior y misma hora de llegada a Madrid, dejando sin transporte a cientos de trabajadores.
Además, se crea un servicio de media distancia en un tren de larga distancia exclusivo para los abulenses, sin embargo, es un tren «poco fiable en cuanto al horario», ya que su origen es Lisboa, y en esa franja horaria hay tres servicios en media hora. Los estudiantes de la comarca de Pinares se quedan sin tren de regreso a casa, al adelantar éste a las 14:15 horas y el siguiente con paradas a las 17:30 horas, por lo que proponen su salida acorde a los horarios de los estudiantes y trabajadores.
Por otra parte, el comité advirtió de la próxima división de Adif en dos sociedades, una «rica» en la que se integre la Alta Velocidad y una actividad «pobre» relativa a la Red Convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario