06 julio 2013

Trenes playeros de Renfe unirán la meseta con las playas del Cantábrico

Los 'trenes playeros' de Renfe volverán a unir CyL con las playas del Cantábrico a partir de mañana

Valladolid, Palencia, León y Miranda se benefician de estos servicios

   VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Renfe vuelve a programar los 'trenes playeros' que facilitarán el acceso de los castellanoleoneses a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián desde este sábado y hasta el 31 de agosto.
   El tren playero de Renfe Valladolid-Palencia-Santander, que comenzará  circular el sábado 6 de julio, pondrá a la venta 9.360 plazas y estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto, también circulará el día 15 de agosto, según un comunicado remitido por la Entidad ferroviaria.
   El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado, asientos orientables al sentido de la marcha, dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.
   El billete de ida tiene un precio de 22,95 euros y el de ida y vuelta se oferta a 36,70 euros. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas y llega a Santander a las 11.23 horas.
   El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.18 horas y finaliza en Valladolid a las 23.53.

LEÓN-GIJÓN

   Renfe ha modificado, durante los meses de julio y agosto, la hora de vuelta del tren Regional Gijón-León por lo que saldrá a diario de Gijón a las 19.45 horas, con llegada a la capital leonesa a las 23.10 horas de la noche.
   Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.45 horas y llega a la estación de Gijón a las 11.44. mientras que el viaje de regreso se efectuará a las 19.45 horas desde la localidad asturiana para llegar a León a las 23.10 horas.
   La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

MIRANDA-IRÚN

   El tren que cubre la relación Miranda de Ebro-Irún tendrá parada en la estación de Gros hasta el 31 de agosto, para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.
   El servicio se realizará con trenes de la serie 449 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.
   Este tren de Media Distancia parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.30 horas, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 h, pasa por Donostia-San Sebastián a las 10.48 horas, Gros (10.51) e Irún (11.13).
   Por su parte, el regreso de Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.54), San Sebastián (19.56) y finaliza su recorrido en Miranda de Ebro a las 22.15 horas.

fuente   http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario