03 febrero 2016

Adif finaliza las obras de mejora en la estación de Flaçà

Adif finaliza las obras de mejora en la estación de Flaçà

Los trabajos han consistido en el recrecido y prolongación de los andenes hasta los 200 m útiles para facilitar el acceso a los trenes 

 

Han finalizado las obras de mejora en la estación de Flaçà, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones y el confort de los clientes del ferrocarril, esta actuación ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros..

Los trabajos realizados han consistido en el recrecido de la altura de los andenes a 68 cm sobre la cota de carril y prolongación de la longitud hasta los 200 m útiles para facilitar un acceso más seguro y a los trenes.

También se han acondicionado los accesos a las escaleras, ascensores y al edificio de viajeros desde los andenes para adecuarlos a las nuevas cotas. Asimismo, se ha colocado en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.


De forma paralela, se han construido nuevas marquesinas en ambos andenes, de 50 m de longitud, y en el acceso desde el exterior al edificio de viajeros, con una longitud de 11 m. Las operaciones se han completado con la instalación de nuevos puntos de luz para proporcionar un aumento de la intensidad lumínica en los andenes. 


fuente Adif  

No hay comentarios:

Publicar un comentario