22 febrero 2016

Los rodajes en estaciones y andenes del Metro de Madrid aumentaron un 66% en 2015

Aumentan los rodajes de cine y televisión en el Metro de Madrid

La estación de Chamartín fue el espacio más demandado

 

Los rodajes de películas y programas televisivos ambientados en las estaciones, andenes y trenes de Metro de Madrid aumentaron un 66% en 2015. En total, el año pasado se efectuaron 19 grabaciones para cine y televisión en 13 estaciones del suburbano madrileño. 

El espacio más demandado fue la estación de Chamartín, seguida de Gran Vía, la antigua estación de Chamberí y Príncipe Pío. Entre las más solicitadas también figuran edificios históricos como la Nave de Motores, depósitos de trenes como el de Sacedal o estaciones como Nuevos Ministerios, Ópera o Sevilla. 

Como curiosidad, en el año de su estreno, la estación de Paco de Lucía también ha sido objeto de la grabación de un anuncio de publicidad, de la plataforma musical ‘indie’ Gaana. 

Durante 2015 Metro sirvió de escenario cinematográfico, durante cinco sesiones, para tres películas y un corto: 'Kiki, el amor se hace', de Paco León; ‘Que Dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Plan de fuga’, de Iñaki Dorronsoro y ‘La Parada’, de Lino Varela. 

Asimismo se grabaron cinco anuncios publicitarios. Línea Directa: ‘Permítame que insista’, automóviles Infiniti, productos para el hombre Gillete, apuestas deportivas Bwin y la plataforma de música Gaana.

El mundo de la televisión y de los medios de comunicación también buscó sus platós en Metro. Este fue el caso de los programas ‘The Farenga Show’, grabado en Nuevos Ministerios, y ‘Zapeando’, en Gran Vía, y de la revista SModa, que realizó una sesión de mujeres españolas en la Nave de Motores. 


Metro ha fomentado en los últimos dos años los convenios con diferentes asociaciones como son la APPA (Asociación de productores audiovisuales) y APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), para promocionar entre sus asociados el uso de sus localizaciones más singulares. 

fuente Metro Madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario