24 febrero 2016

La línea Huelva-Zafra cortada al descarrilar un tren

foto adif

La línea Huelva-Zafra cortada tras descarrilar un tren de mercancías

Renfe ha establecido el servicio alternativo por carretera para cubrir el recorrido Huelva-Zafra tras el descarrilamiento


Adif ha informado que está cortado el tráfico ferroviario en la línea Zafra-Huelva tras descarrilar un tren de mercancías. A las 16,37 horas el maquinista de dicho tren informó de que había descarrilado en el kilómetro 107.700 de la línea Zafra-Huelva, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Jabugo y Valdelamusa.

El motivo del descarrilamiento se debe a que en dicho punto kilométrico se había producido un desprendimiento de piedras y tierras que ha provocado que la parte delantera del tren saliese de la vía. Ante esto, la línea ha quedado cortada al servicio ferroviario, así como han remarcado que no hay heridos como consecuencia de este incidente.

La carga del tren de unos 309 metros de longitud desplaza unas 1.252 toneladas que no contenía mercancías peligrosas. por lo que Adif ha movilizado a sus equipos para que se desplacen al lugar de la incidencia y proceder a encarrilar al material afectado.

Por este motivo, y para garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizará por carretera el servicio previsto.


fuente HuelvaYa - 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario