02 febrero 2016

Durante el Carnaval Renfe reforzará todos los servicios con origen o destino Cádiz

foto turismo de cádiz

Renfe triplica la oferta de plazas en Cádiz durante el fin de semana de Carnaval

La operadora ferroviaria reforzará todos los servicios con origen o destino la Bahía, tanto los Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez, como la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y los trenes Alvia que enlazan Madrid con la capital gaditana


La oferta total para viajar hasta o desde Cádiz superará las 182.000 plazas durante el fin de semana y circularán 265, de los que 139 serán especiales.

Refuerzos en Cercanías


La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 155.000 plazas de sábado a domingo, de las que 126.000 serán adicionales. Renfe podrá en circulación 196 trenes que ofrecerán un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

Los refuerzos comenzarán el sábado para atender la demanda hacia Cádiz desde primera hora de la tarde y se intensificarán en la madrugada del sábado al domingo para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez. El servicio de Cercanías será prácticamente continuo durante la madrugada, esta programación especial permitirá ofrecer cuatro trenes cada hora durante toda la madrugada a excepción del tramo horario entre la 1.00 y las 4.00 a.m del domingo.

El domingo habrá Cercanías cada 20 minutos de Jerez a Cádiz desde media mañana hasta la tarde. La última salida de Jerez se realizará a las 22.35h y de Cádiz a las 23.15h.

Refuerzos con Sevilla y Cádiz


Renfe reforzará también el servicio de trenes Media Distancia entre Sevilla y Cádiz el sábado y el domingo. En total, circularán 7 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 22 servicios, de forma que la oferta global se eleva a las 17.000 plazas.

Los refuerzos se centrarán en atender la demanda desde Sevilla y localidades intermedias de la provincia hacia Cádiz durante la tarde del sábado, así como el retorno de la capital gaditana en la madrugada y la mañana del domingo, con trenes que saldrán de la estación de Cádiz a las 5.40h, 6.40h, 7.32h y 8.40h.

Por último, Renfe también ha puesto a la venta 10.000 plazas para viajar en los trenes Alvia que comunican Madrid y Cádiz, incluidas 2.700 plazas adicionales. Los refuerzos se iniciarán ya el jueves por la tarde en dirección Cádiz y terminarán el lunes a primera hora en los trenes de vuelta a Madrid. En total se duplicará el número de plazas de hasta 9 trenes Alvia entre Madrid y Cádiz durante el fin de semana.

fuente Renfe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario