02 junio 2017

Autorizada la continuación de los trabajos de renovación de vía entre Almoraima y Algeciras

Autorizada la continuación de los trabajos de renovación de vía entre Almoraima y Algeciras

Aprueba una modificación del contrato adjudicado en el subtramo comprendido entre los puntos kilométricos 3/100 y 6/800, en las proximidades del área logística de San Roque Mercancías, en la provincia de Cádiz. Esta actuación permitirá una mejora en los accesos y capacidad de la citada estación de mercancías



Con carácter general, las obras de renovación suponen la mejora de las velocidades de circulación, con el objetivo de implantar una infraestructura de calidad con la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos en la línea.

De igual modo, se encuentra en ejecución el proyecto de construcción del bloqueo automático en vía única con control de tráfico centralizado (CTC) entre Gaucín y Algeciras, adjudicada por un presupuesto de 26 millones de euros. Este sistema de control de tráfico ferroviario, implantado con anterioridad entre Ronda y Gaucín, permitirá el incremento de la seguridad y la puntualidad del tráfico ferroviario de viajeros y mercancías.

De este modo, la continuación de los trabajos de renovación de vía en la línea, que se producirá en el menor plazo posible, viene a refrendar el compromiso del Ministerio de Fomento de proceder a su modernización y mejora, con el objetivo de que el tramo cumpla con las prescripciones técnicas necesarias, y dotarle de la competitividad que requiere la línea.

En similares términos se expresó recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al avanzar, con motivo de una reunión con empresarios y representantes de la comarca del Campo de Gibraltar, que Adif estaba ultimando la tramitación de las incidencias técnico-administrativas registradas en distintos contratos para la modernización y mejora de la línea, al tiempo que se programaban los trabajos necesarios para poder reanudar las obras en el plazo más breve posible.

 
fuente fomento-adif
 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario