24 abril 2020

El sistema de recuperación de energía de Alstom Hesop comienza su servicio comercial en Hamburgo

El sistema de recuperación de energía de Alstom Hesop comienza su servicio comercial en Hamburgo

El sistema captura la energía de frenado de los trenes y la redirige para su uso en otros lugares


Alstom y Hamburger Hochbahn AG han lanzado en Hamburgo el convertidor de energía Hesop, que captura la energía de frenado de los trenes y la redirige para su uso en otros lugares. Es el primer sistema de este tipo en Alemania
 
Hesop está instalado en la estación Rauhes Haus en la línea U2 de la red de metro de la ciudad. Al capturar el 99% de la energía de frenado, la redirige para su uso dentro de la estación de pasajeros y devuelve cualquier exceso a la red.

Jörg Nikutta, Director Gerente de Alstom en Alemania y Austria dice “Hesop es una de nuestras respuestas a la necesidad de los operadores de aumentar la eficiencia energética. Estamos orgullosos de haber introducido el sistema en Alemania. Es un elemento importante del transporte público limpio y eficiente del futuro, que ofrece beneficios económicos y ambientales únicos ”.

Alstom y Hamburger Hochbahn AG firmaron una carta de intención para probar Hesop en septiembre de 2018. El pedido se entregó en 2019. El sistema se desarrolla y fabrica en la fábrica de Charleroi en Bélgica, mientras que la factoría de Saint-Ouen en Francia es responsable del diseño del sistema.

Hesop es una subestación de energía reversible que suministra voltaje de tracción a una red y recupera la energía de frenado de los vehículos. Gracias a su amplia gama de configuraciones de voltaje y potencia.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario