05 junio 2017

FGV evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 90.000 toneladas de CO2

FGV evita cada año la emisión a la atmósfera de más de 90.000 toneladas de CO2

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

 
El servicio prestado por FGV en Valencia y Alicante evitó el pasado año la emisión a la atmósfera de 91.004 toneladas de CO2, cifra muy significativa que demuestra que el transporte ferroviario es el más ecológico de los existentes en la actualidad, el más sostenible y el de mayor respeto a la naturaleza.

Además, el servicio diario de Metrovalencia y TRAM d’Alacant posibilita que no se produzcan al cabo del año 60 millones de desplazamientos de vehículos privados por las dos capitales y sus respectivas áreas metropolitanas.

Todos estos movimientos de coches, en general uno de ida y otro de vuelta al día, se hubieran producido en caso de no existir la actual oferta de transporte público ferroviario, que desplazó todos los días 200.000 viajeros de media, lo que significó sobrepasar los 73 millones de pasajeros en el pasado ejercicio.

Las ventajas del transporte público ferroviario se constatan también al apreciarse que, al viajar en metro, tranvía o tren-TRAM, se dejaron de consumir 46,3 millones de litros de combustible, un importante ahorro energético. Esta cantidad de combustible tiene un coste, a precio de hoy en día, de 50,9 millones de euros, cantidad económica que los usuarios no han tenido que desembolsar al utilizar estos medios de transporte.


fuente fgv  

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario